Ataque armado a estación de Policía en Fortul, Arauca

Fueron lanzadas granadas explosivas en contra de la instalación.

En la noche de este miércoles 5 de julio, autoridades confirmaron que la estación de la Policía Nacional ubicada en el municipio de Fortul, departamento de Arauca, fue atacada por presuntos integrantes de la guerrilla del ELN, quienes continúan su accionar delictivo.

De manera simultánea, se presentó otro ataque en contra de un batallón del Ejército. Varios hombres lanzaron artefactos explosivos que cayeron a tan solo 300 metros de la base militar, durante el hecho no se presentaron personas lesionadas.

A pesar de que el Gobierno Nacional anunció la expedición del decreto que establece el cese al fuego con este grupo armado, los atacantes llegaron armados con fusiles de largo alcance y explosivos para perpetrar el ataque.

La Policía emitió un comunicado relatando los hechos ocurridos: «El día de hoy, aproximadamente a las 08:15 pm, los uniformados de la Estación de Policía Fortul en Arauca fueron hostigados con ráfagas de fusil durante un lapso aproximado de 10 minutos. Los policías activaron el Plan Defensa de la unidad, logrando conjurar el ataque armado».

Por fortuna, no se registraron uniformados lesionados en los ataques. No obstante, la institución está realizando las verificaciones necesarias para determinar si algún ciudadano resultó afectado, pero hasta el momento no se han reportado lesionados o víctimas en la población.

El Ejército emitió un comunicado condenando estas acciones criminales que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos y de los policías que están al servicio de la comunidad. «El comando de Policía Arauca rechaza este tipo de acciones criminales que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos y de los policías que se encuentran al servicio de la comunidad», declararon en el comunicado.

A pesar del reciente anuncio del cese al fuego, el ataque a la estación de Policía en Fortul, Arauca, muestra que el ELN continúan perpetrando violentos ataques que ponen en riesgo la seguridad de la población y desafiando los esfuerzos del Gobierno por mantener la paz.

En esta zona del país operan grupos al margen de la ley como el ELN y disidencias de las Farc, primeros sospechosos de los atentados.