Pesista soledeño Gustavo Maldonado, ganó medallas de oro y plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 en el Salvador

Se trata del deportista pesista soledeño Gustavo Maldonado, quien ganó una medalla de oro y una de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador.

Maldonado bajo un trabajo disciplinado comenzó sus entrenamientos concentrados a estas justas. Así todos los días asistía a un gimnasio en Soledad, donde hace más de 10 años bajo las órdenes de Luis Arrieta se centró en hacer realidad su sueño de convertirse en un ganador. Hoy a sus  25 años de edad, comienza a ver los resultados de su entrega total con la cual se cristalizan sus ideales.

Para lograr conquistar las medallas, fue creciendo en los último años en su carrera deportiva, granado varios torneos, siendo los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador su último certamen en el cual alcanzó lo más alto del podio tras consagrarse ganador de la medalla de oro en la prueba de envión.

Estoy agradecido con Dios por la oportunidad que me dio de lograr la medalla de oro, quería las dos, pero su voluntad fue así. Estoy muy contento por el triunfo, se ha trabajado bastante, era una de las metas que quería lograr este año”, con gran emoción manifestó Gustavo Maldonado.

Condecorado como el mejor del Atlántico por Acord a finales de año”, es su deseo ahora tras este último logro, asegurando que, “La idea de este año es quedar en el top número uno. Vamos poco a poco creciendo en lo deportivo como en lo personal, quiero ser reconocido como el mejor de Acord. Esto es de crecimiento poco a poco”, explicó.

Maldonado lleva nueve años de entrenamiento en la ciudad de Cali y espera saber si estará en el Mundial de Levantamiento de Pesas en Arabia Saudita, “Ahora viene el Mundial en Arabia Saudita. Estamos esperando las decisiones de los entrenadores, para saber a quiénes van a llevar. Se juega por la clasificación a los Juegos Olímpicos y por lograr medallas para el país, entonces vamos a esperar la decisión”, dijo.

Este deportista atlanticense que realiza sus prácticas en la sede de la selección Colombia en Cali, no olvida sus raíces, “Llevo nueve años entrenando en la sede de la selección Colombia en Cali. Todavía tengo mi acento costeño, pero ya hay cosas que uno aprende luego de tanto tiempo por fuera. Hay que seguir trabajando, porque lo que vienen son campeonatos en el futuro. Cumplimos la meta que era ir a los Bolivarianos, los Sudamericanos y Centroamericanos”, manifestó Maldonado, quien además hace parte del programa ‘Atleta Apoyado’, de Indeportes, y que actualmente estudia educación física, dijo que seguirá siempre firme compitiendo para el departament, “También estudio, pero a distancia educación física. Tengo la idea de ser entrenador y ayudar a forjar a nuevos pesistas. Me han llamado varias Ligas para que me una a ellos, pero yo sigo firme con el Atlántico”, señaló.

El soledeño en medio de su festejo al obtener las dos medallas, explicó su situación de cara los Juegos Panamericanos de Santiago a los Juegos Olímpicos de París, “La cuestión de los Juegos Olímpicos es que en la división que yo me encuentro no da cupo a Olímpicos, me tocaría pasarme de división y enfrentarme ante rivales que ya tienen bastante experiencia en esas competencias. Hay otros colombianos que son fuertes en esa categoría. En los Panamericanos también sucede lo mismo. Se va a ir mirando si es posible pasar de categoría, no estoy apuntándole ahora mismo a los Panamericanos”, argumentó y dejó en claro que en noviembre para los Juegos Nacionales, irá con todo para dejar en alto a su departamento y natal Soledad, “La idea tener una gran preparación para los Juegos Nacionales, eso es como un Mundial para el país. Quiero darle medallas al departamento, montarme en lo más alto del podio y para eso tengo que trabajar fuerte”, concluyó Maldonado.