En Fundación: Candidata a la gobernación, Mallath Martínez, envuelta en líos jurídicos

La investigación, que estaba archivada, por la Procuraduría General de la Nación, fue reactivada luego de apelar el fallo que enterraba la acción contra la Ex mandataria de la Esquina del Progreso.

Por : La Unidad Investigativa – Pase La Voz.

Un auténtico enredo judicial es el que afronta la candidata a la Gobernación del Magdalena, Mallath Martínez, debido a sus actuaciones presuntamente ilegales cuando era alcaldesa del municipio de Fundación.

Como se detalla en la denuncia a la que tuvo acceso Pasa La voz, la Ex funcionaria, fue egoísta, indolente y tuvo desidia con el tema del alumbrado público, partiendo del hecho, que, si bien es cierto, nunca le importó si se pagaba, si se le transfería a Dolmen, si Dolmen cobraba o pasaba sus cuentas; mientras tanto una comunidad completa se sumía en la oscuridad cuando llegaba la noche. Pero, en todo caso, en las facturas, se aplicaba religiosamente el cobro de las tarifas a los respectivos usuarios.

Mallath Martinez en la lupa de las autoridades.

MALLATH, BAJO EL RADAR DE LA PROCURADURÍA.

De acuerdo con la información suministrada hasta el momento, la Procuraduría General de la Nación la está investigando por no haber hecho en su momento el giro de los recursos a la concesión de Alumbrado Público para pagar la ampliación del servicio en diversos sectores del municipio.

Todo se inició ante las quejas de diversos veedores locales sobre los problemas de alumbrado en varios sectores de Fundación.

Empresa encargada de la prestación del servicio.

Ante el hecho consumado y en virtud a las reiteradas quejas, se pudo determinar y concluir las respuestas de Dolmen -concesionaria del alumbrado y la Administración Municipal, que al final, ésta, no cumplió con los giros de los recursos por concepto de redes y expansiones del contrato de concesión, muy a pesar que se había establecido un plan de expansión.

Mallath Martínez, aspirando a gobernación.

Mientras tanto los fundanenses continúan pagando el servicio sin tener una sola lámpara en sus calles y carreras y varios barrios aún permanecen en penumbra. “Cipote alcaldesa buena” la que ahora quiere gobernar los destinos del Magdalena, pregonan molestos la mayoría de usuarios.