‘Los Costeños’ se atribuyen masacre de la familia Vega Daza y lanzan amenazas

Dicen que dentro de la casa de los Vega había armas de largo alcance y municiones

Cinco días después de la masacre registrada en Villa Campestre, Atlántico, y en la que murieron tres integrantes del clan Vega, un grupo que se autodenomina ‘Oficina de la Costa’ y que pertenecería al ala armada de ‘los Costeños’ hizo referencia a la incursión sicarial que se registró en el lujoso predio.

A través de un video de poco más de 3 minutos, tres supuestos integrantes de la banda, que lidera Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, aparecen armados con fusiles, vestidos de negro y con los rostros cubiertos, leyendo un panfleto.

“Esta acción fue consecuencia de una sociedad cansada de los atropellos causados por el clan Vega, los cuales se dedicaron a robarse propiedades, dinero, droga y extorsionaban a la gente«, dicen los hombres al atribuirse la masacre.

La acción sicarial registrada la tarde del jueves, 29 de junio, dejó sin vida a los hermanos Ray de Jesús y Ronald Vega Daza y a su padre Rafael Vega Cuello. Roberto Carlos Vega Daza se salvó del ataque sicarial, pero quedó herido tras recibir un disparo en su pierna izquierda y permanece en la Clínica Porto Azul.

Este diario también conoció que Maili Daza, madre de Roberto Carlos, un menor y otro hombre salieron con vida del ataque.

Sin embargo, los protagonistas del video conocido por este diario rechazaron la suma, al tiempo que aseguraron que dentro de la casa de los Vega había un arsenal y municiones.

Lanzan amenazas

Los hombres, además, hacen mención de 18 personas, de las que dicen son «colaboradores del clan Vega«, entre los nombres figuran reconocidos médicos, abogados y empresarios del Atlántico.

«Que tengan claro que todos sus colaboradores van para el mismo camino y todo aquel que quiera seguir al lado de Roberto Vega», se escucha en la grabación.

También aseguran que Digno Palomino es la persona que, presuntamente, suministra armas ilegales a los Vega y que coordina la entrada de droga hacia la zona portuaria de Barranquilla.

Así se reveló que las autoridades barajan tres hipótesis con relación a la incursión sicarial contra los Vega. Una de ellas sería una posible retaliación de miembros de la banda ‘los Costeños’, por el nexo que se habría tejido entre gente cercana a los Vega con Digno Palomino para el supuesto control del microtráfico en el Atlántico.

También se indaga si la masacre tendría nexos con el presunto robo de un cargamento de cocaína, que habría hecho gente cercana de los Vega a unos narcos de Medellín. Aunque se desconoce el monto de la droga robada, los investigadores dicen que fue un cargamento de varios kilos.

Tampoco se descarta el nexo del ataque con la balacera que se produjo la madrugada del 24 de octubre del año pasado, dentro de una lujosa cabaña en Puerto Colombia.