Expresidente Gaviria denuncia complot de Petro para sacarlo del Partido Liberal y no participar en elecciones de octubre

El expresidente, César Gaviria, denunció una supuesta estrategia del presidente Gustavo Petro con presión política con el objetivo de sacarlo de la presidencia del Partido Liberal.

Así lo revelo el presidente del partido Liberal, César Gaviria, quien hizo la denuncia ante los medios, convirtiéndose en otro episodio donde chocan la administración con una de las bancadas políticas más importantes en el legislativo de Colombia.

El expresidente de la República y actual cabeza visible del partido Liberal, señaló las intenciones del gobierno Petro por intentar sacar adelante las reformas laboral, pensional y a la salud, para lo cual busca sacarlo de la presidencia del Liberalismo, pues conforme están las cosas, no puede sumar los votos necesarios en el Congreso para aprobar sus proyectos de ley, pero que la oposición no se lo permite. Para tal fin, según Gaviria, pretenderá reunir a un puñado de congresistas liberales para convencerlos de apoyar sus propuestas y no las de la colectividad.

Para el expresidente Gaviria, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, participa en el plan donde además buscan la desaparición del Partido Liberal, “Me tiene bravo que están bregando a poner en peligro las elecciones. Porque amenazan los avales del Partido Liberal y pueden llegar a decir que no valen porque no hicimos convención y no sé qué… Pues imagínese unas elecciones sin el Partido Liberal…”, manifestó César Gaviria en entrevista con El Tiempo, donde además señaló que que presidente Petro escogió a Velasco, (miembro relevante del Partido Liberal), como parte del plan par poner trabas a las decisiones de la colectividad en cabeza suya, “Al doctor Velasco, y eso se sabe por todas las declaraciones que ha dado, lo pusieron en ese Ministerio del Interior para enredarme, para armar una división, para bregar a tumbarme en la convención”, dijo Gaviria.

Es de destacar que el primer debate de la reforma a la salud, se dio el apoyo individual de los congresistas liberales, lo cual hizo posible su aprobación en primer debate e incluso, llevó a que desde el Partido Liberal se asegurara que llegarían sanciones a los representantes a la Cámara que apoyaron la iniciativa.

Frente a las reformas sociales del gobierno Petro, Gaviria sentenció que siguen siendo proyectos de ley que, en caso de ser aprobados, llevarían al país a un retroceso con grave impacto en la actividad económica de Colombia, por lo cual queda en claro que el Partido Liberal no va a apoyar las iniciativas del Gobierno Petro a tramitarse en la legislatura del próximo 20 de julio.

Gaviria asegura que la coalición política y nacional anunciada supuestamente en un principio no ha existido y, se lo ha hecho saber al mismo presidente Gustavo Petro, “Coalición de gobierno no ha habido. Se lo he dicho varias veces y de frente al presidente: deje de hablar de coalición, usted no tiene ninguna coalición. Usted tiene es a un grupo de personas amigas suyas, que votaron por usted, los nombró ministros y resolvió volver eso una coalición, pero no lo es”, sentenció el dirigente del Partido Liberal.

Asimismo dejó claro Gaviria que ninguno de esos miembros del Partido Liberal “representa a ningún partido ni nada. ¿Qué tal nosotros dizque representados por la ministra de Vivienda, que es la esposa del presidente de Colombia Humana? Ministra que, además, está acabando con la construcción…”, concluyó