Director nacional de la Policía, habló de la problemática en Buenaventura

El fin de semana se conocieron una serie de videos en redes sociales, donde grupos armados al margen de la ley, se disputan y lanzan amenazas entre si por el dominio de esa zona del país.

Para los habitantes de Buenaventura, se tratarían de los mismos de siempre que están tratando de generar confusiones, es decir, los Chotas y los Espartanos.

Es así como Buenaventura inicia la semana en medio de temor con el miedo que se ve reflejado en calles fantasmas donde los residentes prefirieron irse de sus casas a tener que terminar siendo víctimas de la violencia, mientras que aquellos que se quedaron aseguran que se sienten secuestrados, que no se pueden ni siquiera hablar del tema en unas calles donde se veían en los videos a la delincuencia como se pasea con armas largas.

La gobernación y al gobierno Nacional seles hace el llamado, dado que es necesario una intervención militar urgente y de manera sostenida en todo el puerto de Buenaventura.

Frente a esta situación, el Director de la Policía Nacional, general William Salamanca, hablo acerca de los que se viene presentando en Buenaventura, diciendo que en este momento el comandante de la Policía del Valle, atiende lo que ocurre con 120 hombres de Inteligencia y de la Policía Judicial.

Asimismo asegura el general Salamanca que hay un parte de tranquilidad en el Puerto de Buenaventura.

Tenemos capacidad investigativa con la Sijin y con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, hemos capturado a mas de 30 personas con importante arsenal”, señaló el director de la Policía Nacional.

Finalmente dijo que “Somos conscientes que la sociedad reclama seguridad y trabajamos en ello”, concluyó.