Audios donde Óscar Iván Zuluaga confiesa el ingreso de dineros de Odebrecht a su campaña en 2014

Así lo reveló hace pocos días la revista Semana, dando a conocer el contenido de las grabaciones que comprometen al excandidato.

Un primer episodio muy revelador de los audios muestra cómo Zuluaga le contó a García Arizabaleta que le confesó toda la verdad a un sacerdote, a quien le dijo que era culpable y sabía lo que hacía.

Dos audios de 59 y 43 minutos son la prueba reina que tiene la Fiscalía contra el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga por la entrada de dineros de Odebrecht a su campaña, en 2014.

La fiscalía reveló el contenido de ambas grabaciones, que son prácticamente una confesión de Zuluaga y lo dejan sin salida ante la justicia. Las explosivas evidencias fueron aportadas a los fiscales por el exdirector del Invías Daniel García Arizabaleta, quien pasó de ser aliado del excandidato a testigo estrella en su contra, gracias a un principio de oportunidad avalado por un juez.

Hoy, Zuluaga está a punto de ser imputado por los delitos de falsedad en documento privado, fraude procesal y enriquecimiento ilícito de particular; podría ir a la cárcel. Su hijo David Zuluaga Martínez, quien fue el gerente de la campaña, enfrentará cargos por fraude procesal.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación imputará al excandidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga, al gerente de su campa, David Zuluaga Martínez y a la exministra Cecilia Álvarez por el caso Odebrecht

El exaspirante, en su intención de llegar a la Presidencia de la República, presuntamente, recibió y no reportó 1’610.000 dólares que le entregó la constructora brasileña para cubrir la contratación del publicista ‘Duda’ Mendoça.

Entre tanto, la exministra de Transporte habría participado en los trámites del otrosi Ocaña – Gamarra a la ‘Ruta del Sol II’, privilegiando intereses personales y favoreciendo al consorcio contratista.

En otra decisión, fue archivada una investigación que se seguía en contra de la exministra de Educación, Gina Parody, por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.