¡Se le embolató el desayuno a Benedetti! Por no asistir a laborar, la Cancillería suspendió pagos al embajador

Así lo dio a conocer la W al revelar que la Cancillería de Colombia suspendió los pagos correspondientes al embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, esto por no haber asistido a cumplir con sus funciones.

El periodista Daniel Coronell, en W Radio fue quien reveló la noticia, que poco o nada interesará al diplomático tras lo problemas penales que cursan en su contra, al que se le estaría sumando otro por presunta compra de votos en las elecciones de 2018.

El Ministerio de Relaciones Exteriores asimismo dispuso en abrir una investigación disciplinaria por abandono del cargo.

Lo anterior se da teniendo en cuenta que el Presidente de la República, Gustavo Petro, se vio obligado a destituir del cargo a Armando Benedetti y a la secretaria de despacho por el escándalo que embarga a Laura Sarabia.

La semana anterior se conoció que Benedetti conservará su estatus de diplomático en el cargo de la Embajada, luego de pronunciarse por la decisión de la Cancillería colombiana, “Adelantaré, desde territorio colombiano, el proceso de entrega y empalme de la Embajada en Venezuela. He informado a la Cancillería mi renuncia al pago de cualquier concepto por viáticos“, asimismo agregó, “Quiero ser explícito: No conservo el cargo por el fuero, ni por el sueldo“, explicó.

El embajador de Colombia en venezuela, Benedetti afirmó que “nunca” ha dudado de la imparcialidad de la Corte Suprema de Justicia, en las investigaciones que cursan contra él, “Excepto de la magistrada (Cristina) Lombana quien ha demostrado su interés personal en mis procesos. En todos los años que me desempeñé como congresista, la Corte siempre ha sido mi juez natural e imparcial“, afirmó el exsenador.

Lo cierto es que poco o nada le interesará el pago, pues sus tres golpes están más que seguros con lo ganado en todo este tiempo.