Ola invernal: Arroyos amenazan con hacer estragos en el corregimiento de Repelón

En medio de un torrencial aguacero que se registró en estos días en el municipio de Repelón, la comunidad del corregimiento Cien Pesos se ha visto gravemente afectada puesto que dos caudalosos arroyos ponen en peligro las viviendas cercanas.

Y es que, cada vez que llueve en este municipio, ubicado en una de las zonas más montañosas del departamento del Atlántico, desde arriba se ven bajar grandes cantidades de agua que buscan su cauce y descienden por estos mencionados arroyos que en un determinado punto se encuentran y la profundidad de ese sector alcanza los 5 metros.

Más de 150 familias que viven en las zonas aledañas o en la rivera de dicho arroyo, se encuentran preocupadas por el afluente que amenaza con desbordarse, así como se logra ver en un impactante video que registra la fuerza con la que baja en agua en medio del aguacero.

Este arroyo, que es alimentado por otro, requiere del mantenimiento por parte de los gobierno local en turno, mismo al que ha acudido la comunidad del corregimiento de Cien Pesos.

Los habitantes de ese corregimiento en Repelón también se han comunicado con la Gobernación del Atlántico, para que tomen acciones sobre este afluente y lo acondicionen la vía que comunica a este territorio con la Cordialidad, pues hace un año se perdió esa bancada y aún no la reparan.