Campesinos de Repelón denuncian que trabajos hechos en las vías de nada sirvieron y hoy se ven afectados

Es preocupante la situación narrada por uno de los habitantes que denuncia cómo está la vía en el sector Banco Totumo, Bijibana (zona agrícola), por donde deben transitar a diario centenares de campesinos para recoger pancoger y leche en medio de las difíciles condiciones tras la llegada de la época de invierno que deja intransitables las vías.

De esta manera, le ha tocado a los mismos campesinos a propia mano y sin maquinarias intentar recuperar vías afectadas por la ola invernal, donde las aguas estancadas en el terreno se forma el barro que impide el flujo a pie o en vehículo alguno.

Según la comunidad de Repelón, Atlántico, se trata de una vía que hace algún tiempo fue intervenida por parte del gobierno departamental a través de la construcción “Placa Huella”, los cual hoy en día deja indignada a la población.

Al no tener por donde hacer el paso, terminan por perder sus cosechas, pues los trabajos hechos por el gobierno solo ha servido para empeorar más la situación y tras los trabajos realizados quedó un pantano.

Mientras que la administración distrital, gobernación o presidencia toma alguna acción en pro de la recuperación de la vía Banco Totumo, Bijibana en Repelón, un grupo de campesinos se ha puesto a la tarea de manera artesanal provistos de baldes y palas, intentar recuperar la vía, lo cual poco sirve debido a la dimensión de la afectación que dejó incomunicada con un poco de 200 parcelas donde tienen sus cultivos y ganado.

Cabe recordar que precisamente en Repelón, se han desbordado varios arroyos, situación que hace más complejo el daño por el lodo acumulado que deja incomunicado a los campesinos para recoger sus cosechas en riesgo de perderlas.