ADEA rechaza crimen de la joven Ángela Jaramillo Ariza

De esta manera se pronunció la asociación de educadores del Atlántico – ADEA ante el vil crimen de una joven estudiante.

Mediante un comunicado, la asociación de educadores del Atlántico -ADEA rechazó enérgicamente que de manera casi consecutiva la espiral de violencia incontrolada por parte de quienes constitucionalmente están encargados de garantizar la vida de los habitantes del país, cobre una vez más la vida de un estudiante, en este caso de la niña Ángela Jaramillo Ariza de tan solo 12 años de edad estudiante de la IE el Concorde de Malambo, ultimada ayer en Soledad.

Hechos

El hecho se registró en la noche de este lunes, cuando una menor de 12 años de edad, identificada como Ángela Jarith Jaramillo Ariza, recibió 3 impactos de bala cuando se encontraba en el interior de una vivienda en el barrio Villa del Carmen, segunda etapa del municipio de Soledad.

Según informaciones por allegados, tres sujetos llegaron a la vivienda, con la intención de atentar en contra de un primo de la víctima, porque, al parecer había denunciado el robo de un motocarro por parte de esos delincuentes.

Desde la terraza de la vivienda, uno de los hombres disparó en varias ocasiones impactando a la menor.

La menor, fue llevada al hospital Universidad del norte, donde falleció en la madrugada de este martes .

Jarith, quien residía en el barrio El Concord de Malambo, había decidido pasar sus vacaciones escolares donde una tía en el barrio Villa del Carmen 2.

Ante este repudiable hecho, la ADEA en su misiva indica que este crimen repudiable viene a sumarse a los de Mariana Zuluaga de Alba, el pasado 13 de junio del 2023, estudiante de la IE Antonio Santos de Malambo y a la de Sámara Cerpa Avendaño, estudiante de la ie María Auxiliadora de Barranquilla, el 3 de noviembre del 2022, sin que hasta la fecha se conozca el resultado operacional alguno sobre los autores de los hechos.

La ADEA exhorta a las autoridades nacionales a tomar directamente cartas en el asunto y garantizar la integridad y vida de nuestros estudiantes y de los miembros de la comunidad educativa.