Procuradora advierte que es posible que autoridades no estén haciendo un efectivo control del orden público

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, advirtió que las autoridades deben hacer un seguimiento y acatamiento de las alertas tempranas que emite la Defensoría del Pueblo en Barranquilla y municipios del área metropolitana.

La funcionaria advirtió que es probable que algunas entidades del Estado no están haciendo un control del orden público, ni ofrecen mayor seguridad a la ciudadanía.

“La Procuraduría y la Defensoría del Pueblo realizan un seguimiento a los resultados de los comités de seguridad que se realizan en esta zona del país”, comentó la Procuradora Cabello.

Reiteró que en Barranquilla y en municipios aledaños operan grupos armados al margen de la ley , entre ellos Los Pepes, Los Costeños Caleños y El Tren de Aragua, que se dedican a la extorsión y a otros delitos y que tienen atemorizados a la población civil.

De otra parte, la Procuradora, reiteró el llamado al Gobierno Nacional para que haga claridad sobre la planeación para la compra de vacunas contra el COVID-19 este año y sobre la existencia en inventario que estarían a punto de vencerse.

“El Gobierno no ha querido contestar esta petición del Ministerio Público”, puntualizó Margarita Cabello Blanco