Dos son los robots que buscan el submarino Titán desaparecido

“Nautile” y “Victor” el nombre de los encargados del rescate, son robots subacuáticos que buscan al submarino desaparecido “Titán”es el único capaz de llegar a grandes profundidades.

Las horas con oxígeno se prevé que se agote a tempranas horas de este jueves.

El instituto francés Ifremer despliega el robot submarino “Nautile” en una misión de rescate urgente para localizar al submarino desparecido Titán.

Cinco vidas en juego: Los turistas, que exploraban los restos del Titanic, tienen menos de 40 horas de oxígeno.

El uso de tecnología avanzada como el Nautile aumenta las esperanzas de un exitoso rescate.

Se detectaron sonidos de golpeteos que se puede ver en el link al final.

Un oficial de marina comenta que se oyeron más de estos sonidos y gracias a ellos se puede ubicar relativamente donde estarían los desaparecidos,

Se estima a 2, 5 millas del lecho del marino lo que significa que todavía estarían vivos pero que no podrían rescatarlos a tiempo.

Se guardan esperanzas

Como se sabe un submarino de la empresa Ocean Gate encargada de llevar turistas al fondo Del Mar para observar los restos del Titanic con un costo d $250 mil está desaparecida desde hace 24 horas.

Según la empresa el submarino cuenta con 96 horas de Oxígeno, y aún no se ha localizado su ubicación exacta

Sin embargo el sonar de un avión canadiense, detectó golpes cada 30 min en el perímetro de búsqueda

Además se informó que el barco Atalante con el submarino Nautile,que puede bajar a esa profundidad, está en camino a su rescate.

Quedan 30 horas de oxígeno.

𝙀𝙦𝙪𝙞𝙥𝙤𝙨 𝙙𝙚 𝙧𝙚𝙨𝙘𝙖𝙩𝙚 𝙚𝙨𝙘𝙪𝙘𝙝𝙖𝙣 «𝙜𝙤𝙡𝙥𝙚𝙨 𝙗𝙖𝙟𝙤 𝙚𝙡 𝙖𝙜𝙪𝙖» 𝙙𝙤𝙣𝙙𝙚 𝙙𝙚𝙨𝙖𝙥𝙖𝙧𝙚𝙘𝙞𝙤́ 𝙚𝙡 𝙨𝙪𝙗𝙢𝙖𝙧𝙞𝙣𝙤 𝙦𝙪𝙚 𝙞𝙗𝙖 𝙖𝙡 𝙏𝙞𝙩𝙖𝙣𝙞𝙘

Un avión de vigilancia militar canadiense, que forma parte de los equipos de búsqueda y rescate del submarino de los turistas del Titanic, ha «escuchado sonido de golpes en el área cada 30 minutos y cuatro horas después, (tras el despliegue de) un sonar adicional, el golpeteo se seguía escuchando» este miércoles, según funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense.

Una notificación que ha confirmado la Guardia Costera estadounidense en las primeras horas de este miércoles sobre los equipos de rescate que buscan al submarino que visitaba el naufragio del Titanic, repitiendo que han detectado «ruidos bajo el agua» en el área de búsqueda donde la nave desapareció hace dos días.

En este sentido, la Guardia Costera de Estados Unidos ha indicado que «el avión canadiense P-3 ha detectado ruidos bajo el agua en el área de búsqueda. Como resultado, se han reubicado las operaciones de un ROV (vehículo operado en remoto, siglas en inglés) en un intento por explorar el origen de los ruidos». Las búsquedas del ROV «han arrojado resultados negativos, pero continúan», ha añadido la división marítima militar en un comunicado de la Guardia Costera de Estados Unidos en el que no se explica a qué se deben los ruidos, aunque sí ofrece un rayo de esperanza para los que se han perdido en el Titan, ya que se calcula que podría quedar oxígeno para un día si el barco sigue funcionando, es decir tienen oxígeno hasta este jueves para poder seguir respirando.

A las labores de búsqueda y rescate, se ha unido el instituto francés de investigación marina Ifremer, que ha desviado su buque Atalante, equipado con un robot submarino de gran profundidad, el Nautile, hacia el lugar del Atlántico donde ha desaparecido el submarino sumergible que visitaba los restos del Titanic. Durante la citada operación de búsqueda y rescate de estos días, para las labores de este miércoles, persisten las dudas sobre cómo podrían llegar los equipos hasta el sumergible perdido, que podría encontrarse a una profundidad de unos 3.800 metros bajo la superficie.