Alfredo Varela sigue sumando alternativos en su camino a la Gobernación

Tal como se conoció a principio de este mes, sigue sumando coalición el precandidato Alfredo Varela en su aspiración a la Gobernación del Atlántico, lo cual tiene preocupado al continuismo político de la región.

El partido Polo Democrático Alternativo en el Atlántico, conocido como una colectividad de izquierda hace parte de la coalición Pacto Histórico, la misma que brinda su apoyo a Alfredo Varela como precandidato a la Gobernación del Atlántico, lo que ha disparado la venta de algunos productos farmacéuticos como lomotil, losartan, mareol entre otros, por el alto grado de estrés que produce en ciertos veteranos pulpos de la política que ven en él, pasos agigantados. Esto, si se tiene en cuenta el orden cronológico de las estaciones que por su naturaleza (Primavera, Verano, Otoño e Invierno), ya pasó hace dos temporadas el Verano para darle paso al invierno llamado Varela, quien llegará al departamento con aire de juventud y renovación en pro de los atlanticenses.

Cabezas visibles de otros partidos buscarían consenso con Varela

Virando el panorama político en busca de un nuevo cambio para la región, son algunos los liberales independientes que se sienten cansados de los mismos en las mismas para el departamento del Atlántico, por lo cual para nada se sienten identificados con el Verano pasado y claudicado, de manera que se aproximaría una ola invernal política a cargo de Varela, precandidato con quien buscarían formar toldo aparte, asimismo, se ve un horizonte muy similar el que vienen observando otras cabezas visibles del partido Cambio Radical.

Pues bien, no es de extrañar, cuando expertos en el tema consideran que hay quienes pretenden perpetuarse en el poder del departamento al buscar ser elegidos por tercera vez para continuar lo que nunca comenzaron.

Por aspectos como el mencionado es que Alfredo Varela busca cambiar y mejorar con su aspiración a la Gobernación del Atlántico, contando además con el apoyo de partidos alternativos como Fuerza de la Paz (partido de Roy Barreras), Polo Democrático y el Partido Alianza Verde entre algunos liberales independientes.

Asimismo, se ha conocido que posiblemente Agmeht Escaf, Representante a la Cámara por el Atlántico, viene haciendo lobby para impulsar la candidatura de Alfredo Varela dentro del Pacto Histórico.

Ante esta situación, se crean algunos interrogantes a saber:

¿Será que se repetirá la historia en la época en que José Name le alzó la mano a Char, pero este último decantó y se fue con Eduardo Verano cuando tomó fuerza?

¿Si Máximo no marca en las encuestas, para cuál de las “V” cogerá?… ¿para donde Verano o para donde Varela?

Lo único cierto y certero en la aspiración para gobernar el departamento, es que Alfredo Varela goza de buena aceptación y credibilidad en los municipios, tal como lo demuestran algunos sondeos publicados y privados donde se ve muy cerca de Verano.

La variación sigue en los sondeos y seguirán en las encuestas si se tiene en cuenta que hay quienes no ocultan su descontento por el incumplimiento en campaña de algunas vías como la de Repelón, el Hospital de Sabanalarga, lo que se hizo con la Universidad del Atlántico, tanto en Suan como en Sabanalarga no han cobrado verdadera vida como promesas de las antiguas administraciones.

Mientras tanto la clase política tradicional del Atlántico alista sus sombrillas para soportar el invierno que Varela prepara en su arrolladora corriente electoral.