Apple asume las críticas y ya está preparando unas gafas de RV más baratas

Las Apple Vision Pro son el producto más caro que jamás ha lanzado la compañía la versión más económica tendrá menos funciones, calidad y potencia.

La semana pasada, Apple celebro su evento anual para desarrolladores (WWDC) donde presentan todos sus avances y nuevos productos en los que están trabajando, y sin duda lo más destacado de la conferencia fueron las gafas de realidad virtual (RV) Vision Pro, pero a su vez también fue lo más criticado por los usuarios, ya que este dispositivo tiene un precio desorbitado. Por si no te habías enterado, las próximas gafas de RV de Apple saldrán a principios del año que viene, primero en EEUU y luego en el resto del mundo, por un precio de 3.250 euros. Este se ha situado como el indiscutible número uno de los productos más caros que jamás ha sacado la compañía de la manzana, y como era de esperar recibió un aluvión de críticas.

La compañía se ha respaldado que estas gafas llevan una tecnología y ofrecen una experiencia muy avanzada para su tiempo, y que debido a sus procesadores y demás apartados del diseño y fabricación llegaron a esa cantidad. Y mientras hay muchísimas personas expectantes de probar estas futurísticas gafas, hay muchísimas más enfadadas por el altísimo precio de estas, y es que desde su lanzamiento no han parado de surgir críticas, memes y demás comentarios negativos hacia las Vision Pro. El motivo está bastante claro, e incluso como señaló Mark Zuckerberg, CEO de Meta y uno de sus máximos competidores, » (Nosotros) Innovamos para asegurarnos de que nuestros productos sean lo más accesibles y asequibles posible para todos» y es que con ese precio, Apple estaba excluyendo de esta experiencia a cualquiera que no esté dispuesto a gastarse más de 3.000 euros en un «juguete de entretenimiento».

Y ahora parece que Apple ha escuchado la crítica y ha asumido su error, ya que según ha adelantado Mark Gurman (Bloomberg) la compañía está diseñando una versión más económica de las Vision Pro que esperan lanzar para 2025. Para ello, como es lógico Apple tendrá que recortar funcionalidades a estas gafas y reducir la calidad de algunos aspectos como la de la pantalla o la potencia del procesador. A su vez, se recortará en otros elementos, que como explica Gurman podrán ser suplidos por el usuario con otrproductos de Apple, por ejemplo, conseguir el audio espacial combinando estas gafas con unos AirPods.