Vicky Dávila: «Silenciar a un periodista es silenciar la democracia, seguiré inquebrantable con mi compromiso»

La mañana de este lunes festivo, rompió su silencio la reconocida periodista Vicky Dávila, ante las especulaciones y rumores de su despido como directora de la revista Semana.

Luego de varios días de silencio, se refirió al tema a través de su cuenta de Twitter para poner fin a la avalancha de críticas y rumores entorno a su despido de la reconocida revista, llevándola a escribir en su red social lo siguiente:

«Ustedes han sido mi voz durante todos estos días.

Gratitud infinita por eso. GRACIAS.

Silenciar a un periodista es silenciar la democracia. Sobre la fuente, lo que está en juego es su vida y la de su familia. No es anónima, es reservada, plenamente identificada, y sí se hicieron las verificaciones suficientes que la acreditaran. Cumpliré con mi palabra de no revelarla, derecho que me concede la Constitución y la ley. Pase lo que pase. La vida de esa fuente debo cuidarla como si se tratara de mi propia vida, y más. No importan las presiones. Esa es mi obligación.

Seguiré inquebrantable con mi compromiso de informar como directora de SEMANA, siendo leal solo a la verdad, a mis principios y a los lectores y seguidores. Gracias a Dios, a mi familia y a mis compañeros. Gracias a cada uno de los millones de colombianos por su compañía y respaldo. No necesito nada más. Sigo firme.«

No obstante muchas dudas surgieron en relación al dinero ($3000 millones) que según la fuente reveló, era no era de Laura Sarabia sino del presidente Gustavo Petro, la destacada periodista se limitó a decir que peligra la vida tanto de la fuente como de su familia, «La vida de esa fuente debo cuidarla como si se tratara de mi propia vida, y más. No importan las presiones. Esa es mi obligación».

Aclaró Vicky Dávila que la fuente no es anónima, sino reservada que está plenamente identificada. También afirmó que sí se hicieron las verificaciones suficientes que la acreditaran.

Reacciones
Muchos comenzaron de inmediato a plasmar sus reacciones y voz de solidaridad con la destacada periodista, entre ellos, el Representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, quien escribió, «Vicky Dávila es la piedra en el zapato de quienes abusan de su poder».