Uruguay sacó «la garra Charrúa» y es campeón del mundo

La selección sub 20 de Uruguay se sacudió luego de que en 1997 perdiera el título ante Argentina y en el 2013 desde los doce pasos ante Francia.

Histórico triunfo de la Selección Uruguaya sub 20 que se convirtió por primera vez campeón mundial en esta categoría donde ya había jugado dos finales. Uruguay sacó la «garra charrúa» ante una insistente Italia que buscaba superar su participación de República Checa en 2017 donde obtuvo el tercer lugar.

La Selección Uruguaya que llegó a la final al derrotar a Israel, también por la mínima diferencia en la semifinal, supo contener en el primer tiempo a la selección italiana. El estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, en Argentina, fue testigo de la hazaña para el Equipo charrúa.

Luego del empate del primer tiempo, donde los uruguayos también insistieron sin éxito abrir el marcador, en la segunda mitad del encuentro, Italia dominó más el balón. El equipo europea realizó tres cambios que le dieron amplitud en el terreno de juego, sin embargo, se encontró con la defensa Uruguaya bien parada.

Hacia el final del encuentro el ritmo de partido se tornó muy intenso, tanto que al minuto 80 ocurrió una jugada donde el árbitro del partido le sacó tarjeta roja a un jugador italiano. Matteo Prati llegó tarde al balón que dominaba el uruguayo Fabricio Díaz y fue sancionado por el central, por suerte para los europeos, el Var revisó la jugada y finalmente no se expulsó al jugador.

Sin embargo, los charrúas sorprendieron con una jugada confusa y enredada que terminó en gol, aunque debió ser confirmada por el VAR. Luciano Rodríguez al minuto 86 logró cabecear un balón producto de un rebote y enviar el esférico al fondo de la red.

De esta manera, Uruguay se sacudió luego de que en 1997 perdiera el título ante Argentina y en el 2013 desde los doce pasos ante Francia. Sin embargo, finalmente el equipo charrúa logró consagrarse campeón mundial.