Incautación de 1.800 kilos de marihuana y 6 kilos de cocaína en la Mesa de los Santos está avaluada en 1.260 millones de pesos

Para la Policía Nacional, este es uno de los más importantes golpes contra el narcotráfico en el área metropolitana de Bucaramanga.

La droga fue hallada en una finca de recreo, en la vereda Jéridas, del municipio de los Santos, que “venía siendo utilizada como lugar de almacenamiento de estupefacientes en grandes cantidades”.

En el lugar también fueron incautados dos vehículos de alta gama y no hubo capturas porque “los delincuentes al sentir la presencia de las autoridades huyeron por una zona boscosa de difícil acceso”.

Así lo informó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general José James Roa Castañeda, quien destacó que el operativo se coordinó con la Fiscalía General de la Nación.

Detalló que con este golpe “logramos evitar que llegaran a las calles del área metropolitana cerca de 6 millones de dosis que podrían generar una renta criminal a sus distribuidores por $11.900 millones”.

Así se afectaron las finanzas criminales de grupos de delincuencia común dedicados al microtráfico y narcomenudeo.

“La investigación sigue en curso para lograr la captura de los integrantes de estas estructuras criminales”, indicó el oficial.

Insistió que el operativo ha sido “el más grande en los últimos años”.

A mediados de febrero de 2021 fueron incautados 450 kilos de marihuana en una bodega del norte de Bucaramanga bajo la fachada de una carpintería.

El alucinógeno era sacado en despachos de 10 kilos en taxis para su distribución a las ollas del microtráfico del área metropolitana.