El colegio alemán de Barranquilla acoge solicitud y se retira de la junta el Supersalud

Ulahy Beltrán salió de la junta directiva del centro educativo en medio del escándalo de los audios de Armando Benedetti.

Fue así como el lunes finalmente presentó su renuncia a la Junta Directiva del Colegio Alemán de Barranquilla, el honorable superintendente de Salud, Ulahy Beltrán.

La carta enviada por el grupo de exalumnos semanas atrás y el escándalo de Casa de Nariño fueron las gotas que rebosaron la copa.

Por sus nexos con el exembajador Armando Benedetti y con el clan Torres (Euclides Torres) seguramente Beltrán sentía pasos de animal gigante y decidió presentar su renuncia.

Esta fue la carta de los exalumnos:

Barranquilla, Abril 25 de 2023

Señores

Colegio Alemán de Barranquilla

Atte.: Felipe Heilbron – Presidente de la Junta Directiva

Ciudad.

Cordial saludo:

Como egresados y asambleístas de la Corporación Colegio Alemán de Barranquilla queremos expresarle nuestra profunda preocupación por las recientes publicaciones de prensa sobre el Sr. Ulahy Beltrán López, integrante desde hace varios períodos de la Junta Directiva de la institución y quien actualmente funge como Superintendente Nacional de Salud.

Nuestras inquietudes se basan en los cuestionamientos que, como funcionario público, le han hecho al Sr Beltrán en diferentes ocasiones a través de los medios de comunicación, entre otras razones, por los episodios polémicos que protagonizó relacionados con su gestión como Gerente del Hospital CARI ESE de Alta Complejidad, y sus enfrentamientos mediáticos con el Contralor General de la República y la Gobernadora del Atlántico.

Por otra parte, en la más reciente Asamblea del Colegio Alemán, desarrollada el pasado 29 de marzo, causó mucho revuelo una situación que fue dada a conocer en el seno del órgano y que debe ser investigada por la Asamblea: la presunta coerción, por parte del Sr. Beltrán y dos miembros más de la Junta Directiva (el señor Carlos Lindemeyer y la señora Jana Schmutzler , hacia varios jefes de las áreas administrativas y directivos académicos de la institución para satisfacer ciertos intereses.

Por último y con igual ó mayor importancia, se comenta que el Sr. Beltrán tiene una alta tasa de ausencias a las reuniones de Junta y de Asamblea, como resultado normal de sus diversas obligaciones y prioridades como funcionario público, situación que solicitamos a usted nos confirme dada la responsabilidad y el compromiso que demanda la confianza depositada en el Sr. Beltrán como miembro de ambos órganos.

Así las cosas, si bien es cierto que respetamos la integridad del Sr. Beltrán, la reputación de nuestro querido Colegio Alemán se encuentra en grave riesgo mientras todas las polémicas tanto externas como internas relacionadas con este egresado se aclaran y resuelven. Es por eso, que le pedimos de manera encarecida y con el ánimo de proteger a la institución, que se le informe al Sr. Beltrán sobre nuestra solicitud que generosamente dé un paso al costado y renuncie a su puesto en la Junta. En su calidad de asambleísta podrá seguir aportándole a la Corporación y en un futuro, si así lo desea, podrá volver a postularse a la Junta cuando haya resuelto sus otras prioridades.

Atentamente,

41 personas firmaron.