Diego Molano advirtió que supuesta compra de material de guerra a empresarios italianos no es más que una cortina de humo del Presidente

El presidente, Gustavo Petro publicó en sus redes sociales un artículo de un medio italiano, Corriere della Sera, donde reveló que la Fiscalía de Nápoles, investiga al exprimer ministro Massimo DÁlema por la presunta venta de material bélico a Colombia por un valor de 4. 000 millones de euros.

El medio italiano, manifestó en su texto que también se investiga el ofrecimiento de 80 millones de euros a intermediarios colombianos y la presunta participación de la exvicepresidenta y excanciller Martha Lucía Ramírez.

En entrevista con Santa fé al Día de Radio Santa fé, Diego Molano, el exministro de Defensa y actual candidato a la alcaldía de Bogotá, se refirió al nuevo escándalo por la compra de dos corbetas, un submarino y 24 aviones caza M-34 y que presuntamente involucra a funcionarios del Estado.

Según Molano, el hecho se debe a que Massimo DÁlema, estaba tratando de vender equipos de guerra por medio de engaños al Ministerio de Defensa y que el hecho fue descubierto por el gobierno colombiano y puesto en conocimiento al vice ministro de Defensa italiano y a partir de ahí se inicia la investigación.

«Esa compra nunca se hizo, ninguno de los materiales señalados en esta investigación o en ese artículo, fueron comprados por Colombia» así lo señaló Molano, y también manifestó que la denuncia hecha por Gustavo Petro en su cuenta de twitter, es una cortina de humo para deviar la atención del escándalo que sacude al actual gobierno.

En ese sentido, Molano puntualizó que nunca hubo ningún tipo de negociación con el exprimer ministro MAssimo DÁlema y el Ministerio de Defensa ya que no era un proceso de compra y también enfatizó, que el investigado italiano tiene una cercanía con el presidente Gustavo Petro.