Presidente del Salvador Nayib Bukele pregunta a su homólogo Petro; “¿Todo bien en casa?”

Desde el Salvador, el presidente Nayib Bukele lanzó una certera puya al mandatario colombiano, Gustavo Petro, esto en medio del escandaloso caso que trae incluso chuzadas, polígrafos y audios que dejan al descubierto una serie de irregularidades en su campaña.

La cosa cada vez se torna más crítica con los explosivos audios donde el ahora exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, mediante los cuales estaría amenazando tras unas reclamaciones a Laura Sarabia, entre otras, que ni ella ni el presidente Gustavo Petro lo recibieran en sus respectivos despachos y la no entrega de una cuota política, “Lo que te estoy diciendo, Laura, es que ese tratamiento… Y ayer el presidente: ‘No, no, es que tengo afán’. Ajá, mari$%, yo hice 100 reuniones… 15.000 millones de pesos, es más, si no es por mí, no ganan”, dijo Benedetti y les amenaza diciendo que con lo que él sabe, podría llevar tras las rejas a varios integrantes del gobierno Petro: “Nos caemos todos”, señala.

Lo anterior, ha causado un impacto a nivel mundial, sobre todo en países vecinos y no pudo ser ajeno a ello uno de los contradictores ide Petro, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien se refirió así a traves de su cuenta de Twitter; “¿Todo bien en casa?”.

A buen entendedor… basta con leer y entender a quien va dirigido el breve mensaje.

Este no sería el primer y mucho menos único twitter en el que el presidente del Salvador se refiere al actual gobierno de Colombia, pues también lo hizo con el caso donde se ve involucrada la familia presidencial Petro, en momentos en que se ventiló la investigación en contra de su hijo, el diputado del Atlántico, Nicolás Petro Burgos, cuestionado por la presunta receptación de dineros de dudosa procedencia para la campaña presidencial de su padre, donde también estarían detrás, algunos empresarios, “No entiendo su obsesión con El Salvador. ¿No es su hijo el que hace pactos bajo la mesa y además por dinero? ¿Todo bien en casa?”, escribió en su momento Bukele.

Ahora bien, un tema que había bajado la “efervescencia”, podría a tomar relevancia con la amenaza de Armando Benedetti, quien en sus audios insinúa que a la campaña presidencial de Gustavo Petro habrían llegado $15.000 millones, y que de no se por él, se ahogan, “Perdón, Laura, pero es que uno también explota, es que se pasan de calidad, yo fui el que organicé todos los votos, hijueputa, en la Costa, todos, hijueputa, sin que pusieran un peso y además esa plata se fue para el Pacífico. ¿Quién ve eso ahora? Nada. ¿O es quieren que diga, hijueputa, quién fue el que puso la plata? No me jodan la hijueputa vida, no me jodan la vida, porque lo que pasó ayer y antier (fue) una mierda Laura, de parte tuya y de parte del presidente”.

Agregó además Benedetti en su audio diciendo; “Con tanta mierda que yo sé, pues nos jodemos todos, sí, ustedes me joden a mí, yo los jodo a ustedes, pero se caen las torres gemelas. (…) A Osama Bin Laden, cuando tumbó las torres gemelas, le importaba una mondá la imagen y si lo iban a matar o no lo iban a matar, pero tumbó las torres gemelas”, señaló.

Pese a que el exsenador y exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti se declara inocente por el escándalo, tras haber encendido el ventilador con los controversiales y delicados audios, en las últimas horas salió a decir que estos fueron manipulados por la revista semana, donde se le escucha refiriéndose a un dinero que, según él, consiguió para la campaña Petro presidente 2022.

La historia continúa esta semana y se esperan más detalles en el transcurso del día.