Veeduría Ciudadana presentó informe del contrato para reparación de la calle 30 entre la carrera 46 en la Avenida la Circunvalar

???????????????????????????????????????????

Se trata del mismo proyecto que contempla la ampliación y modernización del alumbrado público en el sector

Este contrato surgió como una medida que buscaba mitigar la congestión vehicular, mejorando así la calidad en la movilidad de peatones y ciclistas, por lo que se hacía necesario la pavimentación de la vía en concreto hidráulico, mientras que en algunos sectores tocaría implementar pavimento de concreto asfáltico.

Acorde a la clausula séptima, el plazo del contrato era hasta el 31 de septiembre de 2018, sin embargo, a la fecha (junio de 2023), cinco años después, no se ha concluído.

Por lo anterior, la Veeduría Ciudadana como ente garante y en defensa de los derechos de la comunidad, presentó su informe al Fondo Plan, donde hace una serie de observaciones a la contratación de la reparación de la calle 30 entre la carrera 46 en la Avenida la Circunvalar, cuyo contrato tuvo un costo por un valor de $91.060.617.044, a través del Contrato de Obra No.ADI03752018, donde el contratista es la Unión Temporal Avenida Boyacá – integrado proporcionalmente así:

1o. VALORCON S.A. 50%,

2o. INVER..JACUR & CIA LTDA., 50%. FECHA: DESDE EL 1o.-junio/2018, hasta: 31-12-2018. El 1o de junio cumple cinco (5) años, y nada que se termina esta obra, que está incumpliendo con las clausulas reglamentarias y deberá ser sancionado con acorde a las mismas clausulas compromisarios. También que no cumple con pagar los impuestos distritales, por el valor de $4.508.589.000, por lo que debe los Intereses Moratorios. Así las cosas, es claro para todos saber y entender que por tales incumplimento en este proyecto, deben responder el interventor, el supervisor y los funcionarios de la Secretaria de Hacienda Distrital, con su oficina de la Gerencia de Gestión de Ingresos.