Las arremetidas de la Alcaldía de Santa contra la ESSMAR. Conozca las razones

???????????????????????????????????????????

La Empresa de Servicios Publico del Distrito de Santa Marta – ESSMAR E.S.P. intervenida en el gobierno del expresidente Iván Duque, el pasado 22 de noviembre de 2021, por una deuda que ascendía a los 84.000 millones de pesos y sólo recaudaban en ese entonces cinco mil millones mensuales.

Hoy día bajo el manejo de la Empresas Públicas de Medellín – EPM por encargo de la Superintendencia de Servicios Públicos, dará a conocer el despido de 15 trabajadores involucrados en fraude a la empresa y participación en política.

Se tratarían de al menos 15 trabajadores de la administración anterior, quienes según han revelado en redes sociales, estuvieron haciendo presencia en la rendición de cuentas de la administración del departamento en el municipio de Plato, Magdalena, abandonando sus respectivos cargos y de lo que se dice, existen evidencias fotográficas de la participación en el acto político desarrollado.

Asimismo revelan que estos 15 trabajadores, no son más que parte de un paquete de 150 empleados del sindicato que estarían involucrados en un desfalco a la ESSMAR mediante el cobro ilegal de cesantías (Reveló el comunicador social, Rubén Peña Noriega).

Desfalco a través de las 150 cesantías

El desfalco a la ESSMAR según el destacado comunicador Peña, se dio con las cesantías de 150 trabajadores , lo que se descubrió con la renuncia repentina de la exjefe de Recursos Humanos, y que acorde a una investigación interna, habría arrojado que una líder del gobierno anterior, (Virginia Quintero), sería quien alteró los documentos y muy posiblemente será desvinculada, pero de momento no ha sido posible, toda vez que se encuentra incapacitada. Mientras tanto, aquellos 150 trabajadores señalados de haber participado en el fraude a la ESSMAR, están siendo llamados a descargos.

Razón de las arremetidas de la alcaldesa Johnson contra la ESSMAR

Como quiera que todo se sabe, tarde que temprano, reveló Peña que la motivación de la arremetida del distrito de Santa Marta contra la ESSMAR se da porque presuntamente la funcionaria descubierta (Virginia Quintero), sería una de las líderes empoderadas de su partido, quien tendría libre acceso a la base de datos de los usuarios de la compañía.

Se espera que en el transcurso del día, el desfalco de la ESSMAR se registre en un informe que remitirá la Empresas Públicas de Medellín – EPM a la Superintendencia de Servicios Públicos con copia a la Fiscalía General de la Nación y Contraloría General, toda vez que al parecer, hasta falsificación de firmas de directivos de la EPM hubo dentro del denunciado desfalco.