Escándalo en Santa Marta: Con categoría de pobreza aparecen en el SISBÉN contratistas de la Alcaldía Distrital

Vuelve y juega con los escándalos en la alcaldía de Santa Marta, esta vez, involucra a sus contratistas, donde al parecer, estaría envuelto personal que guardan relación con la administración distrital.

El escándalo surge a partir de una denuncia conocida a través de las redes sociales, mediante una abogada identificada en la red como Everstrog, quien deja al descubierto una serie de detalles que involucran a varios funcionarios de la administración de la alcaldía de Santa Marta, los mismos que aparecen registrados en la plataforma del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales – Sisbén, en la categoría de pobreza, restándole posibilidades a quienes en realidad lo necesitan.

Everstrog con nombres propios y pantallazos así lo reveló:

1- Rafael Rebolledo Gil; vinculado como contratista de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad de la Alcaldía desde el 9 de marzo de 2023.

Rebolledo Gil, además hace parte de la terna para la elección del Alcalde Menor de la Localidad 2.

De tal manera que acorde a la documentación aportada se evidencia que, Rebolledo está contratado por $13.200.000, con un plazo de cuatro meses, pero de manera inexplicable aparase registrado en el SISBÉN en el grupo A1 en la categoría de pobreza extrema.

2- Nizay Cuesta Benítez, vinculada como contratista en el cargo de coordinadora del PAE por $21.000.000 en enero de 2023, durante una vigencia de 4 meses. Sin embargo, registra en el SISBÉN en el grupo A2,en la categoría de pobreza extrema, pero el mismo sistema arroja una alerta para ser revisado “por inconsistencias”.

3- Ana María Correa Labarces, vinculada como contratista para “apoyar a la Secretaría de Planeación de Santa Marta en la identificación de beneficiarios de el Sisbén” por $9.450.000, pero lo curioso es que es la pareja sentimental de Rebolledo, y aparece en el grupo B1, que significa pobreza moderada.

Lo cierto, es que este tipo de situaciones que vulneran el derecho de los realmente necesitados por quienes buscan suplantar condiciones de pobreza absoluta o moderada inexistentes a cambio estar propensos a recibir las ayudas del Estado, restándole así la probabilidad a quienes realmente lo necesitan, lo que genera indignación y el total rechazo entre la comunidad, si se tiene en cuenta que dentro del proceso de afiliación al sistema Santa Marta se destaca como uno de los que más quejas causa debido a largas jornadas de espera para que se de la afiliación.

Como es de esperarse, el distrito no demorará en salir al frente para responderle a la comunidad ante lo que ocurre con estos trabajadores directos e indirectos de la administración.