Angustiada madre en Santa Marta pide remisión de su bebé a una clínica especializada

Se trata de la salud del bebé Jesús David, de 11 meses de nacido, el cual se encuentra recluido desde hace cerca de un mes en el área de Unidad de Cuidados Intensivos – UCI pediátrica de la Clínica Prado en la capital del Magdalena, donde a la fecha no se ha dado un diagnóstico claro de su estado, lo que motiva a la madre del menor a pedir sea trasladado y evitar se complique su salud.

En vista a lo que está ocurriendo con su bebé, la angustiada madre realizó una protesta a las afueras de la clínica Prado, dado que la criatura siguen complicándose sus pulmones cada día más, “El niño tiene un mes aquí hospitalizado. La primera vez que llegó, le detectaron neumonía, le sacaron líquido de un pulmón. A los dos días que le dieron salida se me estaba asfixiando y lo volví a traer”, reveló Liliney Azuaje (madre del bebé) y agregó además que a su hijo, “se le volvieron a llenar los pulmones y ahora no saben qué es lo que tiene el niño. Necesitamos una remisión porque no saben qué es”.

“Yo necesito una respuesta, porque no dan con su enfermedad, yo necesito saber qué es lo que tiene mi hijo, porque mi hijo drena mucho, está sin comer”, dijo Azuaje que no puede seguir limitándose a lo que le dice la clínica, que toca esperar, sin un diagnostico de fondo y claro.

En vista que no trasladan a su hijo a una clínica de mayor complejidad, se dirigió a La Nueva EPS, donde están afiliados, pero allí le dijeron que no podían hacer nada si de la misma Clínica Prado no iban a decir que se agilizar el trámite, “Yo fui y me dijeron que no podían hacer nada, que tenía que venir era acá a la clínica y decir que agilizaran; y de aquí (de la clínica) me mandan para allá, y así me tienen”, mientras tanto, el tiempo pasa y su complicación también.

ANte el clamor de la afanada madre, se hace el llamado a las autoridades y secretaría de salud distrital para se apersone del caso y brinde la ayuda requerida por el bebé ante una remisión a un centro de salud con el nivel requerido y especializado para darle tratamiento y solución.