Doña Agustina vio llegar la justicia a Sampués a sus 101 años

La adulta mayor es una de las cerca de 40 mil personas beneficiadas con el nuevo Punto de Atención de la Fiscalía (PAF), que se inauguró en el municipio.

Agustina Marcia Josefa Sañudo tiene 101 años de edad. En su piel quedó la huella del paso del tiempo y la de las experiencias. Sin embargo, en más del medio siglo que lleva en Sampués (Sucre) no “había visto llegar a la justicia”, como aseguró luego de la inauguración del nuevo Punto de Atención Físico (PAF), de la Fiscalía, que queda justo al lado de su casa.

En la imagen se observa una adulta mayor sentada en una silla, frente a su casa.
Doña Agustina, a sus 101 años de edad, celebró la llegada de la Fiscalía al municipio de Sampués (Sucre).

“Me parece de primera. Yo estoy acá hace 50 años cuando las calles aún eran polvorientas y la Policía ni estaba y ahora es una felicidad ver cómo llegó la justicia a este pueblo que tanto lo necesitaba. Antes tocaba ir a Sincelejo para cualquier denuncia”, afirmó la mujer, quien con un vestido delgado que cala en sus huesos, exhibe su mejor sonrisa.

Ella es una de las 40 mil personas beneficiadas con el nuevo PAF donde se pueden realizar diferentes trámites de la entidad, ya que allí encontrarán un representante de la Fiscalía, quien los orientará con sus inquietudes y sugerencias. A su vez podrán conocer toda la oferta del ente investigador.

En la imagen se observa un funcionario de la Fiscalía frente a un usuario en una oficina.
En el lugar habrá un gestor fiscal quien orientará a los usuarios.

En el lugar, ubicado frente a la estación de Policía del municipio, además, se prestará servicio de atención y orientación todos los días, entre semana, para estar más cerca de los usuarios. También se podrán recibir peticiones, quejas y reclamos. El horario es de 8 a.m. a 12 p.m. y de 2 a 5 p.m.

En los PAF también es viable instaurar denuncias por todo tipo de delitos: homicidios, estafas, extorsiones, abusos sexuales, violencia intrafamiliar, hurtos y maltrato animal, entre otros.

En la imagen se observa un funcionario de la Fiscalía y una ciudadana, cortando una cinta de inauguración de una sede de la Fiscalía.
La inauguración contó con la presencia de Fernando Salgado Juris, director seccional de Sucre y la alcaldesa encargada de Sampués.

La inauguración hace parte del Plan estratégico del fiscal general, Francisco Barbosa Delgado, que busca llegar a todo el país donde la entidad no tiene representación física, a través de los Puntos de Atención de la Fiscalía (PAF).