Carlos Hernán Rodríguez respeta y acata decisión del Consejo de Estado, sin embargo, adelantará acciones jurídicas

En medio de la gran polémica que suscitó el fallo del Consejo de Estado de anular su elección como Contralor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra, notificó este viernes a través de su cuenta particular en Twitter, que respeta y acata la decisión, aunque anuncia que adelantará acciones jurídicas.

Los demandantes de la elección de Rodríguez Becerra, los congresistas Cristian Avendaño y Jennifer Pedraza, por supuesto, celebraron la decisión del Consejo de Estado, y responsabilizaron del revés a Roy Barreras, presidente del Senado.

Pero Barreras afirmó que «la mesa directiva del Congreso lo que hizo fue acatar los fallos del Tribunal de Cundinamarca y el de Medellín que nos ordenó hacer una nueva lista», e incluyó los respectivos documentos.

«Imaginen cuál hubiera sido el escenario si @DavidRacero y yo hubiésemos desacatado los fallos de tutela: Además del arresto, habrían dicho que nos queríamos quedar con la lista viciada anterior “para poner Contralor de bolsillo”. Malo si se acataba, malo si no se acataba. Palo porque bogas y palo porque no bogas. Hicimos constitucionalmente lo correcto. Ya se verá», precisó Roy Barreras.