Luto en Pescaíto y el fútbol del Magdalena: falleció el Profe Chalares

Una tristeza profunda ha generado en la comunidad del barrio Pescaíto, en Santa Marta, y en el fútbol del Magdalena, el fallecimiento de Héctor Julio Chalares Mina, quien fuera integrante del Unión Magdalena, donde se destacó por su estilo recio y fuerte con el que defendió los colores azul y rojo.

A pesar de que nació en Buenaventura (Valle del Cauca), el Profe Chalares como era conocido, se enamoró de Santa Marta, y en especial, del sector norte, donde se consagró como hijo adoptivo de esta tierra.

Su amor por el deporte de millones en el mundo, lo llevó, una vez, retirado del ámbito profesional debido a una lesión y luego de trabajar en Puertos de Colombia, a fundar la Escuela de Fútbol del Magdalena en 1.979, donde forjó diversas generaciones del balompié en el Departamento y la región Caribe.

El apellido Chalares se convirtió en una dinastía futbolera que trascendió con sus nietos Alexis Henríquez, quien es uno de los jugadores con más títulos en Colombia y de los pocos nacionales en ganar dos copas Libertadores (Once Caldas y Atlético Nacional). Otro de sus descendientes fueron los hermanos Luis y Yeisen Núñez, y quien aún sigue es Julio Héctor Peñaranda Chalares.

También, le siguió sus pasos en el deporte, pero como preparador físico, su hijo Julio Héctor Chalares Nieva, quien hace parte del cuerpo técnico del equipo profesional de Millonarios.