Sin agua, sin luz ni pupitres, está en abandono del colegio Julio Pantoja, sede 3 en Baranoa

Los estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa Julio Pantoja sede 3 en Baranoa, se encuentran está mañana en una jornada de protesta debido al olvide y piden solución.

Lamentablemente desde hace varios meses esta institución no cuenta con los servicios básicos de de agua potable y energía eléctrica, mientras que en promesas se esfuman las esperanzas del cuerpo estudiantil a espera de mejoras anunciadas para la infraestructura como también la entrega muebles o pupitres donde poder sentarse a recibir dignamente las clases.

Esta mañana un video de Guajaro noticias hizo presencia y grabó las declaraciones de uno de los manifestantes, el señor Manuel De La Torre (padre de familia de uno de los alumnos), quien denunció la falta de pupitres, luz y agua potable, sin que la administración municipal y del propio rector de la institución educativa.

La mañana de este martes 23 de mayo, bajo el inclemente sol y altas temperaturas a las que son sometidos tanto el cuerpo estudiantil como docente, no se justifica y pide a las secretaria de educación, alcaldía de de Baranoa, gobernación del Atlántico y al rector que de debe apersonarse y no dejar deteriorar más el colegio a tomar acciones prontas y urgentes.

Por lo anterior, los padres de familia dijeron a Pasa La Voz que piden mejorar los salones de clases restablecer el servicio de agua potable, energía y la adquisición de pupitres, pues sus hijos no pueden continuar recibiendo clases de una manera precaria y fuera de todo contexto, traduciéndose esto en la violación a una educación con la también conocida institución Laureano Coba del municipio de Baranoa.

Se trata de un deterioro y abandono que se agudiza desde hace un poco más de un año, bajo la mirada indiferente del rector, según indican los manifestantes, sumado a que la alcaldía no muestra voluntad de mejoras en el alma mater, señalaron a Pasa La Voz.

No es posible que la secretaria de educación no se haya percatado que incluso, los estudiantes tengan que recibir clases en el físico suelo, bajo pésimas condiciones, bañados en sudor debido a la falta de pupitres, energía eléctrica y ventiladores.