“Llevamos 9 meses de decisiones erráticas y de ingenuidad frente a grupos criminales”: Claudia López pide a Petro cambiar política de seguridad

En el lanzamiento este martes del nuevo Comando Élite que adelantará operaciones contra el ‘tren de Aragua’ y otras banda criminales en la capital de la República, la alcaldesa Claudia López alzó nuevamente la voz para fustigar la política de seguridad del presidente Gustavo Petro, y sostuvo que llegó el momento de cambiar.

De otro lado, la mandataria Distrital afirmó que «los alcaldes de Colombia no tenemos la facultad de dar ordenes a la Policía, solo su Comandante en jefe, el Presidente de la República. Pero sí quiero reiterar públicamente mi solicitud: combatan el crimen sin ningún miramiento; a los atracadores y a los acosadores que intimidan y violentan a las mujeres de nuestra ciudad. En lo que dependa de mí, es mi instrucción como Alcaldesa y confío en que el Gobierno Nacional respalde esta solicitud con sus órdenes».

Igualmente notificó: «En Bogotá no se dialoga con el crimen, en Bogotá se somete el crimen».

Adicionalmente, advirtió que las disidencias de las Farc han reclutado a jovenes de la llamada «primera linea» en Bogotá:

Al referirse al nuevo Comando Élite que reforzará la seguridad de Bogotá, la alcaldesa Claudia López reiteró que «el esfuerzo de nuestra Policía para capturar atracadores en flagrancia no sea en vano, porque la injusticia deja libres a 8 de cada 10. Que no haya hacinamiento, pero tampoco impunidad», puntualizó.