“Lo conocí, no fui amigo de él, lo saludé dos o tres veces”: Uribe ante declaraciones de Mancuso

“Por mi vinculación a Montería conocí a Mancuso, no fui amigo de él, pude serlo porque su familia era muy conocida, lo saludé dos o tres veces, nunca nos reunimos ni pasamos de un saludo…”, Uribe

Álvaro Uribe habló ante las declaraciones del exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso donde lo involucra en varios hechos violentos del país.

A través de sus cuentas de redes sociales, el expresidente Uribe así le contestó a Mancuso por sus polémicas y graves declaraciones ante la JEP, donde mencionó en varias oportunidades su nombre, involucrandolo en una serie de eventos violentos y de corrupción vividos en Colombia.

En primer lugar el exmandatario uribe señaló de manera clara que su campaña presidencial siempre fue manejada con transparencia y jamás recibió apoyo algunos de los grupos paramilitares. “Hace años el señor Mancuso expresó que había ayudado con recursos a mi campaña. Se le contestó en la época. Esa campaña fue manejada con la disciplina y la transparencia de Fabio Echeverri. Nadie tenía permiso ni de pedir ni de recibir esos recursos. Si el hecho se dio se los robaron”.

Una de las veces que Salvatore Mancuso, como excabecilla de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) se refirió al expresidente, lo hizo para asegurar que durante su Gobierno le negó protección a un alcalde que luego ellos asesinaron, “Sé que en un consejo comunitario él (exalcalde de El Roble (Sucre) Eudaldo Díaz) denunció, ante el entonces presidente Uribe, que lo iban a matar y Uribe lo que hizo fue quitarle el esquema de seguridad y nosotros lo matamos”, dijo.

Aprovechó igualmente para referirse al caso del alcalde de El Roble, “El señor Mancuso, 20 años después del asesinato y 15 años después de haber sido extraditado, me acusa de haberle quitado la protección al alcalde de El Roble. Yo pedía protecciones, nadie que me conozca puede decir que habría ordenado quitarle protección a un alcalde amenazado”.

Cuando llegué a la Presidencia enfrenté por igual a guerrillas y a paramilitares que avanzaban en el control del país. Había más de 300 alcaldes que no podían desempeñar sus funciones en sus municipios por las amenazas de terroristas. Todos recibieron protección sin importar el origen político de su elección”, precisó el expresidente.

Finalmente, el expresidente Uribe habló frente a los señalamientos de Mancuso ante la JEP y desmintió además que haya sostenido reuniones con el excomandante de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).