Videos del feminicidio en Unicentro: Falleció Christian Camilo Rincón por el disparo que se hizo tras asesinar a Érika Aponte

El autor del feminicidio registrado este domingo en el Centro Comercial Unicentro, al norte de Bogotá, Christian Camilo Rincón Diaz, falleció este lunes en la mañana como consecuencia del disparo que se autoinflingió tras asesinar a su compañera sentimental Érika Aponte Lugo, de 26 años de edad.

El sujeto falleció en la Clinica de la Fundación Santa Fe de Bogotá a la cual fue trasladado en estado grave, al punto de que los médicos indicaron que su diagnostico era reservado.

Como lo informamos oportunamente aquí en la Web de Radio Santa Fe, los hechos ocurrieron a las 5:15 de la tarde de este domingo en momentos en que el centro comercial se encontraba abarrotado de clientes en la celebración del Día de la Madre.

El festejo se silenció abruptamente en el centro comercial al producirse gritos y tres detonaciones de un arma de fuego.

Un sujeto le hizo dos tiros en la cabeza a su pareja sentimental, quien murió instantáneamente, y luego se disparó así mismo con la intención de quitarse la vida, pero quedó vivo y fue trasladado en estado grave a la Clínica Santa Fe.

La víctima del feminicidio fue identificada como Érika Aponte Lugo, quien laboraba como subadministradora de local de Jeno’s Pizza, a cuyas puertas se produjo la tragedia. El victimario fue identificado como Christian Camilo Rincón Díaz, de aproximada de 30 añ, quien laboraba en una empresa de seguridad privada.

Según testigos presenciales, la pareja discutió acaloradamente y luego se vió corriendo a la mujer perseguida por el hombre con un revolver en la mano, el que disparó en dos ocasiones contra ella, impactandola en la cabeza y falleció en forma instantanea. Luego el sujeto se disparó y cayó al piso junto a su compañera sentimental, pero quedó vivo, por lo cual fue trasladado a la Clínica de la Fundación Santa Fe.

Según indicaron los médicos fueron vanos los esfuerzos por salvarle vida, debido a la gravedad de la herida que se autoinflingio y falleció en la madrugada de este lunes.

La Personería de Bogotá reportó que el pasado 11 de mayo la mujer se comunicó por la Línea de Vida de la entidad para pedir ayuda frente a la situación de violencia ejercida por su compañero sentimental.

La Personería indicó que inmediatamente se le otorgaron medidas de protección preventivas y además se le solicitó a la Policía de Soacha, donde residía, prestarle la debida seguridad.

Sin embargo, no se materializaron y se produjo el descelace fatal.

El autor del feminicidio Christian Camilo Rincón Diaz, según la Policía Metropolitana, tenía antecedentes por lesiones personales, en 2021, y constreñimiento ilegal, en 2022.