Petro atribuye a los corruptos pretensiones golpistas; «como si fuéramos pendejos”

«¿Por qué conspiran para un golpe de estado? Porque les aterroriza que acabemos la impunidad. La verdad los acobarda tanto que van al desespero».

Las precisiones las hizo el presidente Gustavo Petro, en su cuenta en Twitter, en respuesta a las declaraciones del coronel retirado John Marulanda, exdirector de la Asociación de Oficiales Retirados del Ejército, Acore, quien
en declaraciones radiales planteó que “las reservas fueron exitosas al lograr defenestrar a un presidente corrupto”, haciendo referencia al caso del presidente peruano Pedro Castillo.

Según el presidente Petro los conspiradores «ocultan judicialmente lo que ya la sociedad sabe: la corrupción enorme en el estado y el genocidio, la violencia y el terror desatados sobre el pueblo, son dos caras de la misma moneda».

Además señaló:

Previamente, en la misma red social el presidente Gustavo Petro, en un pronunciamiento sobre la audiencia de la JEP en la que comparece el escabecilla paramilitar Salvatore Mancuso, alertó que «sectores fuertemente amarrados a la impunidad hoy buscan un frente común para una ruptura constituciona».

Y sostuvo: «Los atemoriza profundamente que pueda correrse el velo de la impunidad. El gobierno buscará que la Justicia, la reparación a las víctimas y la verdad sean el camino final de la gran reconciliación nacional».

Después, en una intervención pública en el municipio de San Marco, Sucre, durante el acto de adquisición del predio La Estrella por parte de la Agencia Nacional de Tierras, ANT, que se destinará a campesinos sin tierra, el mandatario hizo referencia a las pretensiones golpistas.

“La causa es la democracia, no pensar que, porque alguien ganó con la voluntad del pueblo y es diferente, entonces hay que, – que palabra tan triste – defenéstralo, darle golpe de Estado, como si nosotros fuéramos pendejos, fuéramos bobos”, precisó.