«Fallo debe cumplirse»: Defensa de Bernardo Hoyos a jueza por orden de enviarlo a la cárcel

El exalcalde de Barranquilla, Bernardo Hoyos Montoya fue condenado a 10 años de prisión domiciliaria, falló que aduce la defensa debe ser respetado por el togado.

Por su parte, los médicos tratantes del cura Bernardo Hoyos aseguran que tiene hipertensión y está siendo monitoreado. Cabe aclarar que el exalcalde de Barranquilla Hoyos permanece en su domicilio en el barrio Rebolo, al suroriente de la ciudad.

Un médico, un guardia del Inpec y un funcionario de la institución en mención, llegaron hacia el mediodía del miércoles, con el fin de verificar las condiciones de salud en que se encuentra el exmandatario.

Entre tanto, su abogado Miguel Rivaldo, afirmó que el exalcalde presenta hipertensión y está siendo valorado por el doctor Galo Barrios, señalando que que ha solicitado al Juzgado Quinto de Ejecución de Penas para que se aclare el auto con fecha 5 de mayo, la jueza Martha Lucia Fábregas Araújo, quien ordenó el traslado a la cárcel de El Bosque como sustitución de medida de aseguramiento, ya que va en contra de la sentencia proferida por el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Bucaramanga y del Tribunal. “está sobrepasando una orden judicial del Tribunal de Bucaramanga y el juzgado segundo penal de Bucaramanga los cuales conceptuaron dentro de la sentencia por el Banco de la República, que si alguno de los implicados tenía penas que estaba cumpliendo esta tenía que terminar”.

Añade ademas el defensor del exalcalde que, «El padre viene con unos achaques de hipertensión. El padre es una persona de 83 años. A todos nos ha dado el coronavirus y han sido unas consecuencias secundarias”, concluye Miguel Rivaldo.