Actuación de la Procuraduría acelera la puesta en marcha de los servicios consulares de Colombia en Venezuela

Se agilizará el nombramiento de cónsul en San Cristóbal y se aumentaran los módulos de atención para trámites de pasaportes en Bogotá.

Las advertencias hechas por la Procuraduría a la Cancillería fomentaron avances en la adecuación de la sede consular colombiana en Caracas para mejorar la prestación de los servicios a miles de colombianos residentes allí.

Por otro lado, se recomendó la aceleración del nombramiento del cónsul en San Cristóbal y también el pronto traslado de servidores diplomáticos y administrativos a la vecina nación. 

Igualmente, en atención a las solicitudes del Ministerio Público, la cancillería agilizó los procesos de compra y adecuación del mobiliario necesario para la atención ciudadana en ese país que también incluye tecnología de punta para acoplar en las sedes consulares.

Otro de los logros reportados por el organismo de control y que permitirán ampliar la gama de ofertas para el trámite de los pasaportes, es la puesta en marcha de más módulos de atención en Bogotá, en donde se atendería sin necesidad de cita previa.

Así las cosas, la Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia de la Función Pública seguirá atenta al desarrollo de funciones públicas consulares en Venezuela como también al trámite de expedición de pasaporte y al proceso de selección del contratista para 2023-2026, en estricto cumplimiento de los principios de la contratación pública.