MinTransporte y autoridades acuerdan suspensión definitiva de cobro en peaje Papiros para categorías I y II

Se espera igualmente una tercera mesa técnica el próximo 28 de febrero para seguir trabajando en el tema.

Así lo acordaron en el desarrollo de las mesas técnicas entre el Ministerio del Transporte y las autoridades municipales y departamentales, por tanto, esta medida aplica  aun cuando pasen los 45 días que otorgó Mintransporte para evaluar el traslado del cobro.

El tema del cobro del peaje Papiros parece estar dando frutos en favor de la comunidad tal como se anunció en las últimas horas el gran avance de las mesas técnicas que se adelantan entre el Ministerio de Transporte, las autoridades municipales y departamentales en conjunto con la comunidad, fue anunciada la suspensión definitiva del cobro en el peaje Papiros para vehículos categorías I y II, que comprenden automóviles, camperos, camionetas, buses, busetas con eje trasero de doble llanta y camiones de dos ejes.

Wilman Vargas, alcalde de Puerto Colombia, dijo que esta medida aplica aun después de que se cumpla el plazo perentorio de los 45 días que otorgó el Ministerio de Transporte para evaluar si se reubicaría o no el cobro del peaje.

Sin embargo, el mandatario de los porteños señaló que, en la próxima mesa técnica y de trabajo, que se realizará el 28 de febrero y 1 de marzo, se buscará definir la estrategia a implementar en el cobro de las otras categorías.

Seguiremos trabajando en el desmonte de la infraestructura que tiene de acuerdo a los estudios de seguridad vial, algunas irregularidades en las especificaciones y que pone en riesgo a quienes transitan por esta vía”, expresó el alcalde Wilman Vargas.

Una de las tantas preocupaciones que venía generando el cobro del peaje Papiros a la comunidad porteña se debía a los grandes retrasos en los trayectos entre Barranquilla y este municipio, así como una “barrera” que impedía el desarrollo turístico, dado que muchos ciudadanos se abstenían de movilizarse hacia esa zona por ser la única vía habilitada.

La intención es que todas las problemáticas que se tienen alrededor del peaje puedan ser solucionadas de manera definitiva, son más de 27 años de operación que tiene Papiros y ya los porteños estamos cansados”, señaló el mandatario municipal.