Ejército contrarresta el flagelo de la extorsión en el Meta

El Ejército Nacional realizó la captura en flagrancia de un sujeto en Granada, Meta, quien venía azotando al gremio de comerciantes del municipio,. Resultado que se logra en respuesta al compromiso de la Fuerzas Militares con los habitantes del suroriente del país en contrarrestar la extorsión y el secuestro.

En desarrollo de operaciones militares de control territorial el Gaula Militar Ariari y Gaula de Policía, en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación y apoyo del Batallón de las Fuerzas Especiales N.° 4, lograron la captura en flagrancia de un hombre por el presunto delito de extorsión.

Este sujeto sería quien venía amedrantando a su víctima con exigencias económicas y amenazas contra su vida y negocio, lo que hace que la persona extorsionada denunciara oportunamente a los Gaulas Militares y de Policía. El capturado quedó a disposición de las autoridades competentes.

Estos resultados se dan gracias a las labores de inteligencia militar de cuatro meses y a la información suministrada por la comunidad, que permite actuar con celeridad y contundencia frente a la delincuencia y las economías ilícitas, logrando devolver la tranquilidad y confianza a la población civil.

El Ejército Nacional en cumplimiento de los lineamientos de la política integral de seguridad del Gobierno Nacional, desde el siete de agosto del año anterior adelanta la campaña “Déjate ayudar por la libertad de vivir”, en articulación con toda la Fuerza Pública, Fiscalía General de la Nación y autoridades gubernamentales, a través de labores de inteligencia, actividades de prevención y rutas de denuncia, para contrarrestar operacionalmente los delitos de la extorsión y secuestro que afectan a los ciudadanos en el departamento del Meta, invitando a denunciar oportunamente a las líneas de los Gaulas Militares 147 y Gaula Policía 167.

Con estos resultados operacionales afectamos las economías ilícitas de los grupos armados al margen de la ley que delinquen en el departamento del Meta, quienes a través de la extorsión y secuestro financian sus actividades delictivas, reafirmando nuestro compromiso irrestricto con el pueblo llanero para combatir sin descanso los factores de inestabilidad que afectan la tranquilidad de sus habitantes.