Población indígena, priorizada en ruta itinerante realizada en Córdoba

Durante varios días, un grupo de fiscales itinerantes e investigadores del CTI, liderados por la Directora Seccional, recorrieron varios municipios para impulsar procesos y atender casos de especial atención.

En un recorrido por varios municipios de Córdoba, la dirección seccional realizó una ruta itinerante que incluyó el desarrollo de noticias criminales, jornadas de conciliaciones, traslados de escritos de acusación y recepción de denuncias, entre otros procesos.

En la imagen se ve a una directiva de la Fiscalía con dos usuarias en un Punto de Atención de Fiscalía (PAF).
En la imagen se ve a una directiva de la Fiscalía con dos usuarias en un Punto de Atención de Fiscalía (PAF).

Hasta el Punto de Atención de Fiscalía de San Bernardo del Viento llegó un grupo compuesto por fiscales itinerantes, investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), y el gestor del lugar, quienes atendieron casos relacionados con lesiones personales, extorsiones y violencia intrafamiliar.

Es importante destacar que otro grupo itinerante atendió a víctimas de delitos sexuales de las poblaciones indígenas, los cuales fueron de especial atención y priorización de estos casos.

A su vez, en Momil y San Antero se desarrollaron jornadas de trabajo para evaluar los avances en los montajes de los PAF de estos dos municipios, así como los detalles que faltan para inaugurar los de Chimá y Buenavista.