Mintransporte sostiene que no bajará precios a combustibles y no prohibirán plataformas. El menaje a taxistas

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, habló sobre el paro de taxistas de este miércoles, 22 de febrero, que inició en horas de la mañana en varias ciudades del país.

El jefe de esa cartera dijo en entrevista con un medio nacional que ahora «la gasolina es el caballito de Troya» y que, bajo ese argumento, el Gobierno está firme en que no bajará el precio de los combustibles.

“El equipo económico del Gobierno ha fijado una política en el tema de los precios de la gasolina, el Diesel y la transición energética. En materia de la gasolina, he dicho que los precios tienen que seguir incrementándose en razón de la situación del Fondo del Combustibles, pero no hay ninguna posición de bajar los precios, por el contrario, van a seguir incrementando”, comentó Reyes.

De igual forma, se refirió a las plataformas de transporte que actualmente operan en Colombia y que ha sido uno de los puntos por los que los taxistas han llamado a paro; el ministro Reyes aseguró a dicho informativo que ese «debate de las plataformas hay que darlo» y que están abiertos al diálogo, pero sin bloqueos.

“En Colombia no se pueden prohibir las plataformas, perse, hay que regularlas y en lo que hace al sector de transporte, pues hemos hecho una propuesta de sentarnos a la mesa; esto no es excluyendo, sino incluyendo cómo vamos a resolver el tema (…) Bienvenida la protesta social, pero sin bloqueos”, puntualizó.

¿Qué pasó en la reunión?

“A mí no me dijeron a quién tenía que invitar, cuántos ministros tenía que llevar. Simplemente, de principio, cuando dije que se iba a hacer esa reunión, hubo molestias porque pensaron que con esta se buscaba impedir el F22, es decir, el paro de hoy (miércoles)”, aseveró.

El ministro afirmó que “eso estaba conversado desde el 7 de febrero y por eso ellos no quisieron nunca levantar”.

Así, insistió que con la transición que se plantea el Gobierno del presidente Gustavo Petro, también se están ideando otras alternativas para el gremio: “Tenemos creado un fondo para la reposición del parque automotor del taxismo, que permita pasar de vehículos de gasolina a eléctricos”.