Liga de Usuarios de Barranquilla preparan jornada de ‘firmatón’ contra #Air-e por elevadas tarifas de energía

La liga de usuarios de Barranquilla y de la región Caribe iniciaron la jornada de la ‘firmatón’, con el fin de enviar un documento que exija al presidente Gustavo Petro la derogación del régimen especial tarifario de los servicios públicos, y exigir el cobro de una tarifa justa para los siete departamentos que componen la zona norte colombiana.

Los gremios que a diario luchan contra la problemática de los altos costos en el servicio de energía, la instalación de medidores y la presunta “gestión cómplice” se unen a través de una convocatoria que se viene desarrollando por redes sociales, donde se busca la recolección de un millón de firmas, como techo, para elevar una petición que consideran “justa y necesaria” para la región Caribe.

Las organizaciones de servicios públicos alegaron que sus derechos han sido vulnerados por las empresas prestadoras de energía eléctrica Air-e y Afinia.

Frente a esta gran iniciativa, Norman Alarcón, presidente de la Liga de Usuarios de Servicios Públicos en el Atlántico, cuestionó que en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) se defienda el régimen especial tarifario para el Caribe y que en el artículo 88 que contiene el documento siga contemplándose la medición inteligente que por años ellos han rechazado.

Nos parece gravísimo que se quiera seguir imponiendo ese régimen especial tarifario que nos obliga a pagar las pérdidas técnicas y no técnicas del país. Nosotros pedimos que se derogue esa imposición que continuará desangrando los bolsillos de la gente de a pie”, dijo Alarcón.

Por otra parte, uno de los miembros de la liga de los Usuarios de Servicios Públicos de Sucre manifestó que estas firmas serán enviadas directamente al presidente Petro, en cumplimiento de sus funciones como nuevo regulador de servicios públicos en Colombia.