Ejército Nacional capturó a alias Ballesteros, presunto Jefe de Finanzas del GAO-r Estructura 37

Alias “Ballesteros” , sobre quien pesaba una orden de captura, sería el encargado de la consecución material de guerra para la estructura, además de planear secuestros selectivos y retenciones ilegales en la Región.

En el marco del Plan Ayacucho, mediante operaciones de control territorial, tropas del Ejército Nacional, de manera coordinada y articulada con la Policía y la Fiscalía General de la Nación, capturaron en las últimas horas en Santa Rosa del Sur, Bolívar, a alias Ballestero, presunto Jefe de Finanzas del Grupo Armado Organizado residual Estructura 37 e integrante de la Red de Apoyo a Estructuras Residuales.

La captura de este sujeto fue efectuada con información del Ejército Nacional, a través de diligencias de allanamiento y registro de morada realizadas por la Fiscalía General de la Nación y procedimientos efectuados por la Policía Nacional.

Alias Ballesteros habría participado en el 2020 en actividades de proselitismo político en el sur de Bolívar, de igual forma apoyó la reactivación del extinto frente 37 de las FARC; en el 2021 sería el encargado de coordinar las finanzas y consecución de material de guerra que permitiría la expansión de la zona minera en San Lucas, Bolívar; de igual forma en 2022 sería el responsable de coordinar la inteligencia delictivas contra integrantes del GAO ELN y GAO Clan del Golfo en este territorio.

El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes y deberá responder por el delito de concierto para delinquir, además, sería el responsable de planear secuestros selectivos y retenciones ilegales en la Región.

El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares coordinadas y articulas con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación que permitan contrarrestar el andamiaje logístico y financiero de los grupos criminales que convergen en el departamento en el sur de Bolívar. Así mismo, propenderá por la seguridad y tranquilidad de los colombianos.