Capturan a presuntos responsables del asesinato del expresidente de Asobares en Montería

La Policía le sigue la pista a los determinadores de este asesinato.

Ala cárcel fueron enviados ocho miembros de una banda dedicada al sicariato en Montería, señalados por su presunta participación en 20 homicidios, entre ellos, el de Juan Carlos Rodríguez, expresidente de Asobares en Montería, en hechos ocurridos el año pasado.

En el operativo participaron miembros de la Sijín, con el apoyo de la seccional de inteligencia Policial, Batallón de Infantería N°33 de Batallón Junín y Fiscalía General de la Nación, en desarrollo de la operación ‘Omega’.

Según el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gabriel García, esta estructura criminal era liderada por alias ‘Lámpara’ y es señalada de cometer homicidios selectivos para el control territorial y bajo amenazas a la población civil para sembrar terror en Montería.

“Por medio de la recolección de acervos probatorios como lo son inspección a lugares, inspecciones a procesos, entrevistas, declaraciones juradas, reconocimiento por medios de fotográficas e interceptación de comunicaciones se logró demostrar su participación en el paro armado de estos integrantes”, explicó el oficial.

Los capturados fueron identificados como: Jairo Alfonso Murillo Pimienta, alias ‘Lámpara’, comandante de zona de Montería, José Antonio Meléndez Arrieta, alias ‘Playa’, José Antonio Jiménez Carrillo, alias ‘Guajiro’ y Brayan de Jesús González Rodríguez, alias ‘Tony’.

Además, Edilberto Colón Monterrosa, alias ‘Colón’, Néder Nedid Ayala Madera, alias ‘Lua’, inteligencia, Claudino Segundo Sivaja Meléndez, alias ‘Segundo’ y Ever Luis Pela Campo, alias ‘Moto maluca’.

“La Policía Metropolitana continuará ejecutando diferentes operativos que garanticen la seguridad de todos los habitantes del área metropolitana; invitamos a todas las personas para que denuncien oportunamente cualquier actividad ilícita”, reiteró el comandante de la Policía Metropolitana.

En el operativo durante registros y allanamientos ejecutados en diferentes barrios de la ciudad de Montería se incautaron ocho celulares, dos portátiles, una escopeta y una pistola traumática.

Las autoridades siguen investigando para esclarecer las causas del crimen del expresidente de Asobares y capturar a los determinadores.