Triple A y la seguridad, a debates de control político en el concejo de Barranquilla

Los concejales esperan escuchar a los funcionarios citados para avanzar en medidas por los hechos de inseguridad y la situación de la Triple A, tras la elección de la nueva junta directiva

El concejo de Barranquilla ha puesto en su agenda la situación por hechos de inseguridad en la ciudad, así como la polémica por la nueva junta y el futuro de la empresa Triple A, temas que serán llevados a debates de control político.

Para la citación se le enviará un cuestionario de 10 preguntadas a la secretaria de Gobierno, Jennifer Villarreal y al jefe de la oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón; convocados para discutir sobre las medida que mitiguen los hechos de violencia en Barranquilla.

Asimismo, para los concejales es clave analizar lo que está pasando con la empresa Triple A, tras conocerse la nueva junta directiva, elegida por la Sociedad de Activos Especiales -SAE-, lo que derivó la suspensión del director de la entidad, por parte de la Procuraduría.

El concejal Samir Radi, presidente de la Comisión Primera del Concejo, dijo que es clave conocer lo que tienen por decir los funcionarios para avanzar en decisiones.

“Que la Policía venga y explique cuáles han sido los avances y tiene que ser información que sea correspondiente a la realidad de la ciudad. Hay cosas que se podrán decir aquí, hay cosas que los concejales tendremos de información para darle a la Policía y nutrirlos”, expresó.