Tras las rejas señalado de matar al Capitán del Inpec

Cristian Villegas fue capturado como presunto responsable del homicidio de Luis Millán.

Cayó uno de los presuntos articuladores del asesinato del Capitán del INPEC, Luis Eduardo Millán Manrique.

La Fiscalía ha judicializado a otras 11 personas por la muerte del funcionario que se desempeñaba como comandante de vigilancia en la Cárcel de Cómbita, Boyacá.

El trabajo investigativo adelantado por la Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Boyacá permitió capturar y judicializar a quien sería uno de los principales articuladores del ataque sicarial que acabó con la vida del funcionario, ocurrido el 18 de junio de 2019, en la vereda San Onofre en Boyacá.

Se trata de Cristian Alexander Villegas Quiroz, alias Colorado, quien de acuerdo con el material de prueba recopilado, habría sido el enlace principal entre integrantes de organizaciones criminales recluidos en el penal de máxima seguridad y los sicarios contratados para acabar con la vida del Capitán, aparentemente en retaliación por las decisiones tomadas en materia de seguridad dentro del penal.

Las evidencias dan cuenta que el detenido estuvo en el lugar del asesinato, al parecer, para garantizar que los sicarios cumplieran con el objetivo criminal.

Precisamente hace un año, para marzo del 2022, se adelantó el proceso judicial contra Juan Esteban Muñoz Moreno, alias Tato 40, uno de los principales cabecillas de la Comuna 5 de Medellín y sospechoso de este asesinato.

Muñoz Moreno fue capturado el pasado 10 de marzo en la ciudad de Medellín y, según las autoridades tenía injerencia en la comuna 5-Castilla; además, había expandido su accionar a Cundinamarca, Tolima y Boyacá.

Al parecer, Alias Tato se movilizaba en una motocicleta de alto cilindraje realizando labores de inteligencia y huyó tan pronto se cometió el asesinato.

La Fiscalía también reveló que Muñoz Moreno fue visto el 8 de junio anterior al día de los hechos, en la misma moto en la que fueron detenidos los autores materiales del crimen y gracias a informaciones entregadas por los implicados en el proceso, se determinó que coordinaba las labores de inteligencia que terminaron con el asesinato del capitán del Inpec.

Tras los elementos materiales probatorios, un fiscal adscrito a esta seccional le imputó los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones, y el Juzgado Primero Penal Municipal de Garantías de Tunja le impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en la cárcel de máxima de seguridad de Cómbita en Boyacá.