Padre de la bebé que murió en un hotel de Valledupar, está a disposición del Inpec

A partir de este momento el acusado queda a disposición del Inpec y será trasladado a cualquier establecimiento carcelario.

Un juez de control de garantías de Valledupar impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario a Humberto Manuel Olivella, padre del bebé de 8 meses hallado muerto dentro de un vehículo en el motel Santa Bárbara de la capital del Cesar, el pasado 1 de enero.

Según la Fiscalía, el imputado habría incurrido en los delitos de secuestro, homicidio y acceso carnal, e indicó que existen elementos materiales probatorios en su contra como: videos de cámaras de seguridad, exámenes médicos y testimonios.

«Se le dicta medida de aseguramiento de detención preventiva en centro de reclusión por la agravación de los delitos. A partir de este momento el señor Humberto queda a disposición del Inpec y será trasladado a cualquier establecimiento», mencionó el juez en la diligencia.

Entre tanto, el abogado Freddy Gutiérrez, quien defiende los intereses de Humberto Manuel Olivella, apeló la decisión del juez e indicó que no hubo secuestro y que también demostrará que en este caso su cliente no abusó sexualmente de María Camila Mengual, su ex pareja y madre del bebé fallecido.

Sin embargo, en audiencias anteriores la Fiscalía indicó que Olivella agredió físicamente a María Mengual Mojica en diferentes ocasiones. Por su parte, el abogado del acusado señaló que dispone de un vídeo no sólo de una supuesta agresión de la mujer a su cliente, sino también de imágenes «de carácter sexual», pruebas con las que pretende desmentir el supuesto maltrato.

Además, dijo que hay una serie de conversaciones que son elementos materiales de prueba que están en poder de la autoridad competente, en las que se pueden evidenciar «mensajes de amor» y en las que acordaron una cita porque él quería ver al bebé y, según el abogado de la acusada, dieron un paseo por varios puntos de Valledupar.

Humberto Manuel Olivella ahora deberá permanecer en un centro de reclusión mientras avanza el proceso en su contra.