Durante los próximos 45 días no se cobrará el peaje Papiros: Mintransporte

  • La medida empieza a aplicarse a partir del 9 de febrero de 2023.
  • Durante este tiempo se trabajará en un Comité que conformará una Mesa Técnica para revisar el esquema de cobro de peajes.
  • La instalación del Comité será el próximo 13 de febrero, en el que participarán el Ministerio de Transporte, la ANI, Gobernación del Atlántico, Alcaldía de Puerto Colombia, Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Regional de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, interventoría, concesionario, comunidad educativa, representantes del Comité de No Más Peajes, representantes de transportadores y comunidad.

Tal y como se había comprometido y en el marco de la política del diálogo en las regiones del Gobierno nacional, el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes, junto a la ANI, se reunieron con la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, defensoría del pueblo, autoridades locales, representantes del Comité de No Más Peajes y comunidad para buscar soluciones en torno al peaje Papiros.

Durante el encuentro, el Gobierno del Cambio, acordó a través del consenso y el diálogo el no cobro del peaje Papiros durante los próximos 45 días mientras se realiza una Mesa Técnica para definir el esquema de cobro de peajes en la región todo en el marco de la ley. La instalación del Comité que realizará dicha mesa se realizará el próximo lunes 13 de febrero.

El comité estará compuesto por el Ministerio de Transporte, la ANI, Gobernación del Atlántico, Alcaldía de Puerto Colombia, Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Regional de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, interventoría, concesionario, comunidad educativa, representantes del Comité de No Más Peajes, representantes de transportadores y comunidad.

El ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes, manifestó que “a través del consenso y el diálogo hemos acordado trabajar de la mano para encontrar soluciones óptimas para región. Durante este tiempo de no cobro la Gobernación trabajará en la rehabilitación del paso provisional en la vía alterna que se vio afectado por la ola invernal”

Además, durante esta mesa de diálogo, el concesionario ratificó su compromiso de iluminación en la vía al mar y la alcaldía se comprometió a poner restricción de vehículos de carga en la vía al Mar.

“Estamos realmente agradecidos con la presencia del Ministro en nuestro territorio, sin duda hemos avanzado muchísimo y vamos a trabajar en conjunto por el bienestar de los usuarios”, manifestó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Por su parte, el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, se mostró complacido tras el encuentro y manifestó que “en los próximos días trabajaré junto a la Ani y el Invias en un acto administrativo para la restricción de vehículos de carga para que sean desviados hacia la circunvalar de la prosperidad para realizar el pago que se hacía en Papiros”

De esta manera, el Gobierno del Cambio ratifica su compromiso por una Justicia Social y Económica que lleve a una Paz Total.