Casa por cárcel a mujer tras asesinar a su expareja en medio de una «violencia intrafamiliar»

Ella es Gloria Esther Ramírez Aguilar, la mujer de 26 años que tiene tres hijos pequeños y es conocida cariñosamente como ‘Yoya’.

Una mujer acusada de apuñalar y asesinar a un hombre identificado como Jesús David Arzuza Gámez, en el perímetro urbano de Plato, Magdalena, fue beneficiada con medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia.

Se trata de Gloria Esther Ramírez Aguilar, de 26 años, quien tiene tres hijos pequeños y es conocida cariñosamente como ‘Yoya’.

Durante la diligencia judicial, la Fiscalía le imputó el delito de homicidio, sin embargo, el juez decidió darle detención domiciliaria, al considerar que los hechos en los que murió el joven de 22 años fueron en defensa propia.

Se conoció que esta mujer había sido víctima de violencia intrafamiliar por parte de su expareja, a quien le tenía una orden de restricción, pero de igual forma, presuntamente la buscaba para maltratarla física y verbalmente.

Este lunes, el hombre al parecer llegó al trabajo de la mujer ubicado en la zona centro del municipio de Plato, Magdalena para agredirla verbalmente. La mujer, luego dela fuerte discusión, se armó con un cuchillo de uso doméstico y le propinó una puñalada en el costado derecho de la espalda, que le causó la muerte al sujeto.

Los móviles de este lamentable hecho están siendo investigados por las autoridades, pero hasta el momento las versiones apuntan a un caso de violencia intrafamiliar.