Arranca la “puja” interna por el directorio del Partido Conservador

En las últimas horas han salido cruce de versiones sobre el apoyo en el directorio del Partido Conservador. ¿hay división?

La puja por tener el control del Partido Conservador dejó en evidencia una división, que parece difícil de zanjar, entre dos sectores que lideran, cada uno por su parte, los senadores Carlos Andrés Trujillo y Efraín Cepeda.

El primero en dar un timonazo fue Cepeda con una reunión del Directorio Nacional del Partido Conservador, el 7 de febrero, en la que se anunció por escrito su designación como nuevo director en reemplazo de Trujillo, quien respondió desmintiendo este anunciado relevo.

“Habiendo sido dos veces presidente del Partido Conservador, presidente del Congreso de la República y con mayor experiencia política en el Congreso, consideramos que el senador Efraín Cepeda es la persona idónea para conducir nuestro curso político en este momento”, se expresó en el documento.

Por su parte, el político antioqueño, exalcalde y barón electoral de Itagüí, le enrostró al ala que apoyó a Cepeda un comunicado de prensa en el que los integrantes del directorio que están de su lado respaldaron que no era cierto que haya sido removido del cargo.