Técnico de Afinia en Cartagena murió cuando realizaba trabajos en un poste

Trabajadores contratistas de la empresa Afinia llegaron en la mañana de ayer lunes a San Estanislao de Kostka (Arenal) para atender un daño que se había presentado en el barrio El Carmen.
En esa cuadrilla iba Alexander Rodríguez Pedroza, quien se había levantado bien temprano para cumplir con su labores. El carro donde iban los otros compañeros llegó a recogerlo a Bicentenario, en Cartagena, donde residía con su esposa y sus tres hijos. De allí salieron rumbo a Arenal a atender la emergencia.
De un momento a otro Alex, como lo llamaban, quedó colgando del arnés y sus amigos procedieron a bajarlo en medio del desespero y la zozobra por lo que le había ocurrido. Hasta allí nadie entendía lo que había ocurrido, pues habían cumplido con todos los protocolos de seguridad.
“Me dicen sus amigos que él se bajó de un poste y luego se subió a otro para tratar de dar con el daño. Lo que me dicen es que esas líneas no tenían energía. De un momento a otro tuvieron que subir para bajarlo, pero ya había fallecido”, dijo uno de sus hermanos.
Muchos curiosos grababan y decían que el trabajador había tocado guayas energizadas y eso le produjo la muerte. La confusión embargaba a su compañero de labores y a los vecinos que grababan la fatal escena.
“Yo lo había llamado a eso de las 10 de la mañana de ayer (lunes) para preguntarle unas cosas que teníamos pendiente. Luego como al mediodía me informaron lo que había sucedido”, indicó el familiar.
El cuerpo de Ramírez Pedroza reposaba en la morgue de Medicina Legal, en el barrio Zaragocilla, a la espera del reporte oficial que indique las causas de la muerte de esta persona que tenía más de 20 años de experiencias en este tipo de labores.
Aunque si bien se habla de que una fuerte corriente habría acabado con su vida, también se investiga si posiblemente fue víctima de un infarto mientras trabajaba. Al parecer no tenía quemaduras en su cuerpo. Los forenses tienen la última palabra en este lamentable suceso.