Colombia pisó fuerte y dio ‘palo’ a Dominicana en la Serie del Caribe

Colombia, con Vaqueros de Montería, se clasificó a las semifinales de la Serie del Caribe de Béisbol, luego de ganarle a República Dominicana 11-1, uno de los grandes favoritos del torneo.
La ofensiva colombiana estuvo liderada por el cartagenero, Jesús Marriaga, quien bateó de 5-3, impulsando dos carreras. Dayan Frías y Dilson Herrera también fueron fundamentales para Vaqueros con el madero, el primero bateó de 4-2, mientras el segundo de 5-1, con dos carreras remolcadas.
El dominicano Eduar López, con una espectacular actuación desde el montículo, fue el pitcher ganador al lanzar siete sólidas entradas, sin permitir carreras. El lanzador que cargó con la derrota fue el cubano Raúl Valdés, quien impuso un récord de episodios lanzados en Serie del Caribe con 74.2.
“Estamos unidos, nos mantenemos unidos. Una defensa muy buena, me sentí bien con mi recta y cambio”’, expresó Eduar López, pitcher de Colombia.
Colombia se destapó con una seguidilla de batazos, que dejó perplejos a un rival que ahora quedó en la cuerda floja.
Vaqueros, con el triunfo, acumuló cuatro victorias y dos derrotas en la fase regular y se instaló en las semifinales, a falta de una jornada. Dominicana, por su lado, quedó con un récord de tres victorias y tres derrotas y tendrá que definir su clasificación mañana ante Curazao.
Vaqueros enfrenta mañana a Leones de Caracas a las 6:30 de la tarde en el estadio La Rinconada en la capital de Venezuela.
Los cuatro primeros de la fase regular de esta Serie del Caribe protagonizarán las semifinales, los ganadores aquí jugarán la gran final el día viernes, ojalá con la presencia de la novena de Montería.
PARTIDOS DEL MIÉRCOLES
Estadio La Rinconada
8:30 a. m.
Panamá vs. Cuba
1:30 p. m.
Puerto Rico vs. México
5:30 p. m.
Venezuela vs. Colombia
Estadio de La Guaira
12 del mediodía
Curazao vs. Dominicana
El dato
Los 4 clasificados jugarán mañana la ronda semifinal, el 4 con el 1 y el 2 con el 3.
Los ganadores disputarán el título el viernes.